Las ediciones sudamericanas de Lollapalooza. (Foto Archivo)

AFP

Robert Plant y Pharrell Williams figurarán al tope de la cartelera de Lollapalooza en Argentina, Brasil y Chile, durante los primeros días de este festival internacional.

Las ediciones sudamericanas de Lollapalooza, que empezó como un festival de rock alternativo antes de dar con su sede permanente en Chicago y expandirse en el extranjero, se celebrarán en Santiago entre el 15 y el 16 de marzo, en Buenos Aires entre el 21 y el 22 y Sao Paulo entre el 28 y el 29 de ese mes.

Los mismos cantantes protagonizarán los tres eventos, incluyendo a Williams, conocido por su éxito «Happy», y Plant, el legendario vocalista de Led Zeppelin, quien este año sacó su primer álbum con nuevo material en una década.

También estarán Smashing Pumpkins, que pronto sacarán un nuevo disco, junto con el rockero de White Stripes Jack White y DJ Calvin Harris.

La lista de bandas que tocarán en Lollapalooza en Sudamérica, que fue anunciada el lunes por los organizadores, ofrece pistas sobre algunos de los músicos que participarán en el circuito global de festivales en 2015.

Lollapalooza, fundado por Perry Farrell, de la banda Jane’s Addiction, en 1991, anunció anteriormente una expansión del festival en Europa para el próximo año, que tendrá lugar en Berlín entre el 12 y el 13 de septiembre.

La cantidad de festivales en el mundo ha aumentado en los últimos años, con grandes espectáculos musicales que cada vez más se convierten en una fuente vital de ingresos para los artistas.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.