COMPARTE


(Foto Archivo)

AVN

El entrenador Willy Campos, quien estuvo casi cinco años al mando de la selección nacional masculina de tenis de Copa Davis, puso el cargo a la orden y dejará del ser el capitán del combinado vinotinto.

La decisión de Campos coincidió con la derrota 4-1 que sufrió Venezuela ante Uruguay en la serie por la permanencia del grupo 1 de la Zona Americana, refiere Ciudad Caracas en su portal.

“Esta decisión (que tomé) no viene dada por la derrota”, dijo el capitán en el Centro Nacional de Tenis, ubicado en Santa Rosa de Lima, en Caracas.

“Creo que es el momento de darle la oportunidad a otro que venga con ideas frescas”, destacó.

Campos, quien asumió la capitanía la cuarteta en 2010, presentó su renuncia, aunque dejó claro que no se debía al revés.

Tras esta caída el equipo tricolor desciende ahora al Grupo II de la zona americana.

Venezuela había ganado el ascenso al Grupo I Americano después de seis años y no pudo mantenerse.

La serie contra Uruguay culminó con el revés de Jesús Bandres ante Rodrigo Sennatore, por 4-6, 7-5 y 6-3. El único punto de los criollos lo obtuvo se Ricardo Rodríguez por abandono de Ariel Behar después de 14 minutos de juego.

El venezolano iba adelante por 2-1 cuando Behar no pudo continuar, resentido de un desgarre en la pierna izquierda que sufrió dos semanas atrás.

El pasado viernes Rodríguez sucumbió en tres sets contra Martín Cuevas y Bandres perdió el primer punto con un revés 3-0 contra Pablo Cuevas.

Los hermanos uruguayos ganaron el choque de dobles del sábado contra Luis David Martínez y Roberto Maytín.

El equipo venezolano estuvo integrado por Ricardo Rodríguez (número 339 del mundo), Luis David Martínez (435), Roberto Maytin (1.269) y Jesús Bandres (889), como reemplazo de David Souto, apoyados por los juveniles Miguel Esté y Salvador Mijares.

Se espera que en los próximos días la Federación Venezolana de Tenis anuncie la nuevo capitán del seleccionado.

Entre los aspirantes suenan José Antonio de Armas, Jimy Szymanski (capitán en 2008) y Yohny Romero, quien actualmente dirige el equipo de Copa Federación.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.