Basyl Macías

Winston Flores, diputado de Vente Venezuela por el estado Vargas, denunció este viernes desde el Instituto Autónomo Hospital Universitario de Los Andes que en Venezuela hay un genocidio silencioso.

El parlamentario respaldó a los nueve médicos merideños que cumplen más de 96 horas en huelga de hambre, exigiendo al régimen y a las autoridades regionales que atiendan la emergencia sanitaria y que resuelvan la falta de insumos en los hospitales del país.

Los huelguistas exhortan al régimen acepte la ayuda humanitaria que ofrece Cáritas de Venezuela y otras ONG para atender de manera urgente la crisis que atraviesa la nación.

Flores califica de inhumana la actitud del gobernador del estado Mérida, del director del Hospital Universitario de Los Andes y del de Corposalud. “No porque no quieran atender esta huelga de hambre, sino por lo que están sufriendo los pacientes”.

El legislador destaca que este grupo de héroes venezolanos, que hoy son médicos residentes, están dando el todo por el todo para tratar de solventar una grave situación que afecta a miles de pacientes.

El diputado recalcó que estos médicos no solo esperan que se resuelva la crisis, sino que el director del Instituto Autónomo Hospital Universitario de Los Andes renuncie, y sean ellos quienes elijan a quien deba presidir la institución hospitalaria.

“Ellos están conscientes de que mientras Nicolás Maduro permanezca en el poder, seguirá la escasez de medicamentos y de insumos. De allí la urgencia de que se vaya; y por lo que estamos dispuestos a seguir luchando día y noche”, afirmó.  




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.