COMPARTE


Alonso estuvo en el equipo que participó en junio en el Mundial de Brasil-2014 (Foto Archivo/AFP)

AFP

El mediocampista del Real Madrid Xabi Alonso, uno de los hombres clave de los éxitos de la Roja entre 2008 y 2012, anunció este miércoles su retirada de la selección española, a sus 32 años y tras 114 partidos como internacional.

“Quiero comunicar que doy por finalizada mi etapa en la selección española. Lo más difícil es saber cuándo decir adiós y, después de mucho pensarlo, creo que ese momento ha llegado”, dijo el jugador vasco en un comunicado en forma de carta, difundido en la web de la Federación Española de Fútbol (RFEF).

“Pongo fin a una etapa gloriosa con la selección, que comenzó hace más de 11 años, habiendo formado parte de una generación histórica que ha cumplido el sueño de millones de aficionados, logrando algo tan único como es un Mundial (2010) y dos Eurocopas (2008, 2012) en cuatro años”, añadió.

Alonso estuvo en el equipo que participó en junio en el Mundial de Brasil-2014, donde España fracasó estrepitosamente con una eliminación en la fase de grupos, pese a llegar como la defensora del título.

Su retirada internacional llega tras la de otra pieza importante de los últimos años, el barcelonista Xavi Hernández (34 años), que anunció a principios de mes su adiós al equipo de Vicente Del Bosque.

El comunicado de Xabi Alonso fue enviado dos días antes de que Del Bosque haga pública su primera lista de convocados después del Mundial.

España jugará la próxima semana contra Francia en un amistoso en París y días después empezará en las eliminatorias para la Eurocopa-2016, en casa contra Macedonia.

“Quiero transmitir mi más sincero agradecimiento a la afición. Esa con la que soñamos juntos y compartimos la gloria. Me llevo muchos momentos imborrables en los que los protagonistas sois vosotros”, dijo Alonso en su carta.

“Deseo mucha suerte a todos los que seguirán trabajando y luchando por esta camiseta, teniendo la absoluta convicción de que llegarán nuevos éxitos”, concluyó.

¿Futuro en Múnich?

Antes, en el mismo texto, había dado las gracias a sus clubes (Real Sociedad, Liverpool, Real Madrid) y a los tres seleccionadores con los que jugó en categoría absoluta en el equipo, Iñaki Sáez, el fallecido Luis Aragonés y Vicente Del Bosque.

Ese último rindió homenaje a la figura de Alonso y destacó su aportación a la era dorada del equipo nacional.

“Es muy difícil mejorar lo que ha hecho”, destacó Del Bosque.

“El cuerpo técnico y yo le tenemos una gran estima. sólo puedo decir que su comportamiento en todo este tiempo ha sido impecable”, afirmó el seleccionador español.

Xabi Alonso continuará ahora su carrera en el fútbol de clubes, en el Real Madrid o fuera de él, como publicó este miércoles la prensa española.

Según varios medios, Alonso habría pedido al Real Madrid irse al Bayern. El diario deportivo Marca estimó en 10 millones de euros el coste de traspaso y en 10 millones de euros brutos el salario que recibiría el jugador en cada una de las dos temporadas por las que firmaría con el conjunto bávaro.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.