COMPARTE

Luís Borrero 

Se ufanan de humanistas. Entonces ¿Por qué no tienen las puertas abiertas?, cuestionó Yamile Saleh. La madre del dirigente estudiantil Lorent Saleh acudió este viernes al Capitolio para pedir una audiencia con el gobernador de Carabobo, Francisco Ameliach. “También soy pueblo y estoy siguiendo los canales regulares”.

¿Por qué Ameliach?

—  Es la primera autoridad de Carabobo. Además uno de los principales dirigentes del partido de Gobierno. El país pide diálogo. Es una necesidad de la sociedad: que se generen espacios de discusión en términos de respeto y honestidad por encima de las diferencias, respondió Yamile Saleh.

Fue a la gobernación sola, sin medios o periodistas. Allí ni siquiera le recibieron la carta. “Me respondieron que el gobernador no estaba, porque anda en gobierno de calle”. Tuvo que hablar con tres funcionarios, lo que consideró una burla. Se retiró sin poder si quiera tener un sello que exprese: recibido.

El país atraviesa momentos difíciles. Se requiere justo ahora, mayor humildad por parte de la dirigencia política. Saleh entiende que el gobernador está con sus candidatos en campaña: es normal. Pero se lamenta porque al menos podrían haberle recibido la carta. “Esta arrogancia solo quebranta la armonía de la gestión pública”.

Las gestiones gubernamentales están socavadas. Principalmente por sobreponer intereses electorales a las necesidades del pueblo, opinó la activista. Espera que lo que pasó este viernes quede como un impase y que próximamente el mandatario regional tenga las puertas de su despacho abiertas a las madres de Carabobo.

—  Confío en que Ameliach pueda convertirse en un factor importante para el diálogo y la concertación propia de sana política, a pesar de las diferencias.

MIEDO EN LA TUMBA

Lorent Saleh cumplió, junto con Gabriel Valles, 14 meses, 60 semanas y 417 días en La Tumba, los calabozos subterráneos del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional en Plaza Venezuela, Caracas. Son acusados de conspiración contra el Gobierno. La audiencia de juicio ha sido diferida 14 veces.

Este jueves María Gabriela Medina, amiga de Lorent, fue retenida por ocho horas, contó Yamile a El Carabobeño. “Esto es una medida de presión, para infundir miedo”. Luego fue liberada sana y salva.

¿Cuál es el estado de salud de Lorent?

—  Los muchachos están bien, fuertes. Si Lorent y Gabriel Valles están optimistas a 15 metros bajo tierra. Nosotros que estamos en la superficie, aún más.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.