COMPARTE


Eli Yépez, coordinador encargado de la MUD en la entidad. (Foto Archivo)

Ana Rodríguez Brazón || arodriguez@el-carabobeno.com

La decisión de Vicencio Scarano de poner su cargo a la orden como coordinador de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en Carabobo y el llamado a elegir a una nueva persona, debe servir para que se produzca una verdadera unidad, capaz de recuperar el estado, sentenció Eli Yépez, coordinador interino respaldado por 10 partidos.

Yépez fue designado en ese cargo el 13 de junio ante la ausencia de Scarano, preso en Ramo Verde. Lo apoyaron Copei, Proyecto Carabobo, Proyecto Venezuela, Acción Democrática, Voluntad Popular, Democracia Renovador, Avanzada Progresista, Por un Mejor Vivir, Usted, MIN. Primero Justicia, Cuentas Claras y Un Nuevo Tiempo, no participaron ni respaldaron la decisión, sino que ratificaron a Ronald González como coordinador adjunto.

Para el próximo miércoles, González, quien quedó en el cargo cuando el exalcalde fue detenido, convocó a una reunión para designar al sucesor. Para Yépez, es una decisión correcta siempre y cuando se escoja a la persona con más de 70% del respaldo de los partidos. Aseguró que en el estado nunca la MUD ha sido unida, por lo que es el momento para se produzca.

Yépez enfatizó que su posición era personal, y de resultar electo otro lo asumiría, pues la idea es trabajar por la fuerte división que ha tenido el bloque opositor. Criticó que se convoque a la sociedad civil a la reunión del miércoles que será en el Colegio de Ingenieros a las 9 am, pues los partidos primero deben resolver sus diferencias para luego llamar a otros grupos.

El 19 de julio a través de un comunicado enviado desde Ramo Verde, Scarano puso su cargo a la orden y recordó que era hora de renovación y fortalecimiento de los cuadros democráticos. En el escrito instó a seguir el reglamento de la MUD y dejar a un lado los ataques, envidias y controversias por un cargo.

Cargos A La Orden

En las próximas horas los dirigentes de la MUD podrían colocar sus cargos a la orden para una reformulación de la alianza opositora.

En declaraciones ofrecidas a Globovisión, Ronald González aseguró que esa postura no significa separarse de la coalición, sino de ampliar la MUD a distintos sectores de Carabobo. Dijo que la nueva directiva debe contar con el apoyo de 70% de los partidos que la integran, por lo que esperan una madurez política.

En una nota de prensa enviada el 19 de julio, González criticó la figura del coordinador interino, pues el reglamento y organigrama de la alianza establecen un coordinador regional, uno adjunto y una secretaria ejecutiva.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.