COMPARTE


Abu Ghaith fue condenado en marzo. (Foto Archivo)

AP

Desafiante hasta el fin, el yerno de Osama bin Laden fue sentenciado el martes a prisión perpetua por actuar como vocero de al-Qaida después de los ataques terroristas del 2001.

Sulaiman Abu Ghaith fue sentenciado por el juez Lewis A. Kaplan, quien dijo que no vio “ningún remordimiento” en el imán de 48 años.

“Usted sigue amenazando”, dijo el juez. “Usted, señor, a mi juicio, todavía quiere hacer todo lo posible para cumplir con la agenda de al-Qaida de matar estadounidenses”.

Abu Ghaith fue la figura de al-Qaida de mayor rango que enfrenta juicio en Estados Unidos desde los ataques. El clérigo kuwaití fue la voz de las videograbaciones en busca de reclutas después de los ataques del 2001. En el juicio afirmó que su papel había sido estrictamente religioso.

Justo antes de ser sentenciado, Abu Ghaith dijo por medio de un intérprete que “no pediría clemencia de nadie que no fuera Dios”.

“En el mismo momento en que me esposan las manos e intentan sepultarme vivo, están desatando las manos de cientos de jóvenes musulmanes”, afirmó. “Ellos se sumarán a las filas de los hombres libres pronto y muy pronto el mundo verá el fin de estas farsas”.

Al anunciar la sentencia, el juez dijo que “incluso hasta hace 15 minutos seguía amenazando”. El abogado defensor Stanley Cohen solicitó al magistrado imponer una sentencia de 15 años. Un fiscal reclamó prisión perpetua.

Abu Ghaith fue condenado en marzo por haber aceptado el pedido de bin Laden, después de los ataques, de hablar en las videograbaciones para reclutar candidatos a misiones suicidas como las de los 19 que tomaron el control de cuatro aviones de pasajeros para lanzar los ataques terroristas del 11 de septiembre del 2001.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.