El delantero carabobeño extraña la camiseta de la selección nacional. (Foto Archivo/ El Carabobeño)

Daniel García Vargas || dgarcia@el-carabobeno.com

La vida y el fútbol tienen cosas en común, por ejemplo, ambas están compuestas por ciclos. Dentro del mundo del balompié, luego del proceso de formación, desarrollo y cénit, llega un momento en el que la dinámica y la misma naturaleza indican que hay que quitar el pie del acelerador y volver a los orígenes, junto a la familia.

Si bien este no es el caso inmediato del artillero guacareño, Yonathan del Valle, el criollo mira más allá de su presente y le sonríe a la posibilidad de colgar sus botines con la camiseta industrial, cerca de su familia y en la tierra que lo vio crecer y convertirse en el primer venezolano en anotar un gol en un Mundial avalado por la FIFA.

“La verdad es que primero me gustaría vestir la camiseta del Carabobo FC, que en ningún momento la usé en la primera división, y jugar un año o seis meses con ellos, lo que me permitan. Después quisiera ir al Deportivo Táchira para retirarme en Pueblo Nuevo, porque cualquier futbolista que jugó en San Cristóbal quiere hacerlo ahí con el estadio lleno”, contó el delantero en una entrevista concedida a José Miguel Martínez, de La Esférica TV.

El tema de la selección es complejo para Yonathan del Valle, quien ya cuenta con cuatro goles con el Río Ave portugués. El 2 de diciembre del 2014 el delantero afirmó que de no ser tomado más en cuenta por la selección podría retirarse. Durante una rueda de prensa el pasado viernes, Noel Sanvicente afirmó que no quería jugadores que le “complicaran la vida” en el combinado nacional, al hacer referencia a las declaraciones del guacareño.

“Lo dije, y todavía en marzo no he sido convocado. Pero como siempre lo he dicho, le deseo lo mejor a la selección y que hagan un buen papel en la Copa América para que dejen en alto la bandera de nuestro país. Son cosas que puedo decir y que las personas lo toman a mal, pero cada quien tiene su forma de pensar. Me sentía humillado y como si no les interesara, y eso no vale porque estoy haciendo las cosas bien”, dijo Del Valle. “¿Qué problema le podría causar a él, y de paso a la selección?”, se preguntó el carabobeño.

El jugador del Rio Ave descartó que la falta de humildad sea el motivo por el cual esté lejos del combinado vinotinto. “Yo digo las cosas como son, a unos les cae bien y a otros mal. Yo estoy centrado, no hablo, yo demuestro con hechos y el domingo lo hice. Le deseo mil y más bendiciones a la selección venezolana”.

El ex Deportivo Táchira negó haber tenido contacto alguno con el seleccionador Noel Sanvicente o algún miembro de su cuerpo técnico. Acerca de su respuesta a una usual convocatoria afirmó “ahí está el dilema, no sé, esperemos el momento a ver”.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.