(Foto Archivo/El Carabobeño)

El vicepresidente para la Seguridad y Soberanía Agroalimentaria, Yván Gil garantizó los artículos navideños nacionales e importados a través del Plan Navidades Felices y advirtió a los comerciantes que los fiscales de la Superintendencia de Precios Justos verificarán los precios de los productos en cada comercio.

En una entrevista a Unión Radio, Gil aseguró que llegaron al país 50% del consumo de aceitunas, pasitas y alcaparras. “El famoso pernil, más de 20 mil toneladas van a ser distribuidas a través de las redes del estado para garantizar un acceso a precio razonable a la cena de navidad”.

Adicionalmente está garantizada la distribución directa hacia los centros de comercialización sin pasar por intermediarios, de esta manera los comercios respeten la ganancia justa.

En cuanto a los altos costos, Gil informó que la Superintendencia de Precios Justos (Sundde) se encuentra desplegada en un operativo con más de 500 fiscales para controlar los altos precios. Explicó que no hay razón para que estén caras las hortalizas y a su juicio, es un “tema especulativo”.

Con información de Unión Radio



Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.