COMPARTE


(Foto Cortesía)

Hasta el próximo 7 de junio se estará llevando a cabo el plan de llamamiento al proceso de concentración de contingencia anual de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), en el estado Carabobo, es por ello que desde la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) de la entidad, se invita a los jóvenes carabobeños a alistarse.

Así lo anunció el coronel Felipe Segundo Colina Lugo, jefe de la circunscripción militar de la ZODI-Carabobo, quien además informó que los interesados deben ser venezolanos que edad comprendida entre 18 y 30 años, con interés en formar parte de familia militar del país; además deberán inscribirse en la circunscripción militar de la entidad, ubicada en el municipio Naguanagua o en la unidad militar más cercana a su domicilio.

Asimismo, el coronel Colina Lugo indicó que los jóvenes que decidan ingresar al servicio militar recibirán el pago de una ración equivalente a un salario mínimo, asistencia médica, social y odontológica, así como también la oportunidad de adquirir una capacitación técnica a través del INCE militar.

El jefe militar informó también que luego de prestado el servicio militar, los soldados que sean bachilleres podrán optar al ingreso en las distintas escuelas de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, donde podrán iniciarse en la carrera militar como tropa profesional.

Vale destacar que este plan está contemplado en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, la Ley de Registro y Alistamiento para la Defensa Integral de la Nación.

ZODI-Carabobo abrirá oficina en San Diego
Por su parte, Gerardo Vera, jefe de la Dirección de Participación Ciudadana y Desarrollo Social de la alcaldía de San Diego, señaló que a fin de brindar un mejor servicio a la comunidad sandiegana, próximamente la circunscripción militar de la ZODI-Carabobo abrirá una oficina en el municipio, dando así cumplimiento a lo establecido en los artículos 35 y 36 de la Ley de Registro y Alistamiento Para la Defensa Integral de la Nación.

Finalmente, Vera indicó que se tiene previsto que la oficina funcione en las instalaciones de la antigua sede del ente municipal, ubicada en la Zona Industrial Castillito.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.