COMPARTE


Edgar Zambrano. (Foto Archivo)

El jefe de la Fracción Parlamentaria de Acción Democrática en la Asamblea Nacional, Edgar Zambrano, aseguró que es sumamente importante escuchar las propuestas del sector privado en la corrección del rumbo económico del país que castiga a todos los ciudadanos por igual.

En la solicitud de audiencia a Nicolás Maduro número 99 consignada en el Palacio de Miraflores, el parlamentario por el estado Lara alertó sobre los riesgos de mantener el esquema actual desde el gobierno sin correctivos de las políticas públicas aplicadas en el sector.

Expresó profunda preocupación sobre la falta de acciones que conduzcan a la corrección del modelo económico, tema que interesa tanto al gobierno como a la oposición. Remarcó la importancia del establecimiento y observancia de un marco legal que garantice la suficiente seguridad jurídica “para inversiones nacionales y foráneas, dándole consistencia al empleo estable y bien remunerado”.

En el documento, el también Vicepresidente de AD hizo referencia a la carta pública remitida por el Presidente de Empresas Polar, Lorenzo Mendoza, en la cual planteó nuevamente la necesidad del diálogo, a la vez de evidenciar la importancia del sector privado en espacios tan vulnerables como la producción y abastecimiento de bebidas y alimentos.

“Diálogo, Nicolás, sigue siendo el punto de partida que desate aportes inherentes al sistema económico, el país lo requiere. Es urgente, vital para la paz social de los venezolanos, despejar la ruta con condiciones claras, mano a mano con el sector privado”, planteó el diputado Zambrano al presidente de la República, quien agregó que lo que se vive en la actualidad “no es el país que soñamos y queremos los venezolanos sin excepciones de ningún tipo”.

El jefe de la bancada de Acción Democrática en la AN también se refirió a la prisión que siguen padeciendo los cinco metropolitanos con derecho a beneficios de sustitución de cumplimiento de pena, así como la de jóvenes detenidos durante protestas. (NBM)




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.