Salomón Rondón jugó los 90 minutos, mientras que Josef actuó por 33. (Foto AP)
DPA/EFE
El Zenit de San Petersburgo derrotó este jueves 2-0 al Torino en la ida de los dieciseisavos de final de la Liga Europa y puso pie y medio en la siguiente ronda. Axel Witsel abrió el marcador en el 38 y Domenico Criscito puso el definitivo 2-0 en el minuto diez de la segunda parte.
El Torino jugó más de una hora con un jugador menos tras la roja por doble amarilla que vio el mediocentro Marco Benassi. La vuelta se jugará la próxima semana en Turín. “Rondón no anotó hoy (ayer), pero sí tenía un montón de trabajo y estaba donde tenía que estar, y eso es realmente importante”, dijo el técnico André Vilas Boas acerca del delantero vinotinto al final del partido.
En otros duelos, Sevilla, Nápoles y el Wolfsburgo pusieron un pie en los cuartos con muestras de superioridad y resultados contundentes.
El protagonismo de la sesión lo acaparó el argentino Gonzalo Higuaín, que firmó un “hattrick” y lideró la remontada del Nápoles 3-1 sobre el CSKA de Moscú, que palió el sonrojo del fútbol italiano. El resto de los representantes transalpinos, a excepción del Fiorentina, están contra las cuerdas y a expensas de la vuelta.
El Sevilla venció 3-1 en el campo del Villarreal en un encuentro sin tregua y que dejó al actual campeón de la Liga Europa acariciando los octavos. Kevin De Bruyne, lideró la remontada del Wolfsburgo ante el Inter (3-1). El duelo italiano entre el Fiorentina y el Roma acabó en tablas y a expensas de lo que suceda en el Olímpico dentro de una semana (1-1).
Por su parte, el Dnipro ucraniano afronta el duelo ante el Ajax con ventaja en el marcador. Roman Zozulya llevó el triunfo al equipo local (1-0). El Everton se aferra a la Liga Europa. Remontó (2-1) en “Goodison Park” ante el Dinamo Kiev.