COMPARTE


Zidane ya tenía la licencia UEFA B, que le permitió ser el ayudante de Carlo Ancelotti en el primer equipo del Real Madrid. (Foto Archivo)

EFE

El francés Zinedine Zidane, técnico del Real Madrid Castilla, ha recibido hoy, viernes, la licencia UEFA Pro, equivalente al diploma de entrenador de nivel III que exige la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) para dirigir en Primera división.

“Muy orgulloso de completar y recibir el diploma. Misión cumplida”, escribió Zidane en su cuenta Instagram junto a una foto sonriente.

Zidane ya tenía la licencia UEFA B, que le permitió ser el ayudante de Carlo Ancelotti en el primer equipo del Real Madrid la pasada temporada, antes de desear ser primer entrenador y comenzar su carrera en el filial madridista.

Una denuncia de Miguel Galán, del CENAFE (Centro Nacional de Formación de Entrenadores), provocó que la RFEF le impusiese una sanción de tres meses sin sentarse en el banquillo del Castilla al no disponer del Nivel 3 exigido en España.

El recurso presentado por el Real Madrid prosperó y el Tribunal Administrativo del Deporte dio por inválida la resolución y permitió a Zidane seguir entrenando con normalidad.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.