(Foto Archivo)

EFE

El exfutbolista Zinedine Zidane volverá este lunes al terreno de juego junto a otros exjugadores como Ronaldo Nazario, en un partido amistoso en Saint-Etienne (cerca de Lyon, sureste de Francia) para apoyar a las víctimas del ébola.

Zidane y Ronaldo son embajadores de buena voluntad del Programa de Naciones Unidas para el desarrollo (PNUD) y estarán acompañados en el campo por otros exjugadores famosos como Cafu, Clarence Seedorf o Jay-Jay Okocha, así como exfutbolistas del AS Saint-Etienne.

El partido se jugará en el estadio Geoffroy-Guichard a las 20.00 hora local (18.00 GMT) y gran parte de las entradas ya están vendidas.

Está será la duodécima edición del partido contra la pobreza, un evento deportivo organizado por el PNUD en distintos países y que este año tendrá lugar en la ciudad francesa.

Dos tercios de los beneficios conseguidos en este encuentro serán destinados a la recuperación de Guinea, Liberia y Sierra Leona, los países más afectados por la epidemia de ébola.

El tercio restante irá a Asse Coeur Vert, una asociación respaldada por el equipo de Saint-Etienne que realiza numerosas obras caritativas.

En las once ediciones anteriores del partido contra la pobreza, se han recaudado casi 4 millones de dólares destinados a apoyar proyectos de reconstrucción tras los terremotos de Haití y Pakistán, de recuperación tras el tifón de Filipinas o de socorro tras la hambruna del cuerno de África.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.