(Foto Archivo/Photo Report)

AVN

Desde tempranas horas de la mañana de este martes fanáticos del equipo de las Águilas del Zulia, colmaron los alrededores del estadio Luis Aparicio, ubicado en el Complejo Polideportivo Luis Aparicio El Grande, en la ciudad de Maracaibo, para disfrutar de la edición 46 del juego de béisbol en homenaje a la Virgen de la Chiquinquirá, patrona de los habitantes de la entidad occidental del país.

El partido se inició a la 1:00 de la tarde entre las Águilas del Zulia y Navegantes del Magallanes, que protagonizan su décimo encuentro de este clásico.

Antes de entrar al estadio, los asistentes disfrutaron de la interpretación de grupos de gaita y tuvieron la oportunidad de visitar el Museo Luis Aparicio. Al culminar el partido el grupo Guaco ofrecerá un concierto.

Cósimo Ríos, uno de los fanáticos que desde hace 16 años disfruta este juego, comentó entrevistado por la Agencia Venezolana de Noticias (AVN) que “este juego es importante no sólo para los zulianos, sino para toda la fanaticada del país, porque la victoria es bendecida por la madre de Dios en su advocación de la Chiquinquirá”.

El ambiente es de fiesta. Pitos, trompetas, cornetas y aplausos se escuchan en las afueras del Luis Aparicio.

En este juego de la pelota venezolana en honor a la Virgen de la Chiquinquirá, las Águilas del Zulia cuenta en sus estadísticas con 23 victorias y 22 derrotas.

El primer encuentro contra Magallanes fue el 18 de Noviembre de 1972, llevándose el triunfo el equipo zuliano.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.