(Foto archivo)
COMPARTE

La Gran Valencia se convertirá durante cuatro días en el epicentro de la cultura con la inauguración de la I Bienal Eugenio Montejo, que tendrá lugar este jueves a las 8:00 a.m. en las instalaciones del Hotel Hesperia donde se congregarán los máximos exponentes de la literatura y la poesía nacional.

Organizado por la Alcaldía de Valencia, el evento iniciará con un ciclo de tres conferencias a cargo de  Elisa Lerner, Victoria de Stefano, Manuel Borrás, Antonio López Ortega, Rafael Cadenas, Alfredo Chacón, Rowena Hill, Edda Armas, Pío Lara, Rómulo Contreras y Leopoldo Guevara.

Para el viernes 24 los foros literarios y poéticos estarán a cargo de Miguel Ángel Campos, Diómedes Cordero, Armando Rojas Guardia, Willy McKay, Rafael Castillo Zapata, Luis Moreno Villamediana, Gabriela Kizer y Luis Enrique Belmonte.

También se conocerá el veredicto del concurso literario Bienal Eugenio Montejo, en sus categorías de ensayo y poesía, con autoridades de la Alcaldía y miembros del jurado, entre los que se puede mencionar a Santiago Rodríguez, Rafael Castillo Zapata, María Fernanda Palacios, José Napoleón Oropeza, Manuel Borrás y Diómedes Cordero.

El sábado continúan los conversatorios con Darío Jaramillo Agudelo, María Fernanda Palacios, Joaquín Marta Sosa, Alejandro Sebastiani, Igor Barreto, Lena Yau, Graciela Yáñez Vicentini, Ana María Del Re, Daniel Labarca, Luis Cubillán Fonseca, Miguel Sedek León y Alberto Hernández.

Consulte aquí la programación detallada de la bienal:




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.