Foto referencial

El límite máximo de préstamos por tarjetas de crédito pasó de 60 millones a 102 millones de bolívares, tras el ajuste de 70% en el valor de la Unidad Tributaria (UT), que subió de 500 a 850 bolívares.

Una nota difundida por El Universal reseñó que la Unidad Tributaria se emplea para calcular los límites para las tarjetas de crédito. El tope establecido por la Superintendencia de las Instituciones Bancarias (Sudeban) era de 120 mil unidades, cuyo valor hoy es de 850 bolívares cada una.

Desde comienzos de este año varias instituciones iniciaron el aumento de límites a sus clientes, previa evaluación de su historial. Se basan en el perfil crediticio e historial de cada tarjetahabiente

Lea el trabajo completo en El Universal




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.