Graffe
(Foto Armando Díaz)

Este lunes se cumplen 45 días de la detención de Carlos Enrique Graffe Henríquez, pero aún no ha sido posible que su defensor, el abogado Luis Armando Betancourt, reciba el acta y los oficios para la defensa del dirigente político.

Elsa Henríquez, madre del dirigente detenido, explicó a El Carabobeño, que el pasado viernes Betancourt fue hasta el Centro Nacional de Procesados Militares en Ramo Verde y le fue negada no solo la visita, sino el acceso al expediente de Graffe. «El abogado defensor debe tener las actas en la mano para preparar su defensa, mañana debería haber audiencia y podrían imputarlo, lo cual sería ilegal porque a su abogado no le han dado acceso al expediente».

Henríquez habló con su hijo este fin de semana y él le pidió que siga trabajando. «Hay que seguir adelante, no podemos dejar las calles, hay que seguir fuerte, trabajar por las regionales, mi detención aquí no es en vano, desde acá sigo en la lucha».

Su papá Oswaldo Graffe publicó  a través de cuenta en Twitter que mañana deberían de darle libertad a su hijo, al cumplirse los 45 días correspondiente. Criticó que no lo puedan defender por no tener acceso a su expediente.

El equipo de trabajo de Graffe publicó en las redes sociales el siguiente texto: Este lunes 28 de agosto se cumplen los 45 días del secuestro de Carlos Graffe y aún sus abogados no han tenido acceso a su expediente.

Carlos Graffe fue detenido el 13 de julio de manera injusta por órganos de seguridad del estado, señala el escrito. «El día 14 se realizó la audiencia preliminar a las 10:40 pm en Ciudad Chavez, ante un tribunal militar donde le dictaron una injusta privativa de libertad. El dia 15 de julio fue traslado a Ramo Verde, donde de sus primeros 20 días estuvo 18 aislado en una celda de castigo, llamada el tigrito».

Después tres semanas, los familiares pudieron tener contacto con él.

 

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.