A 51 días del paro nacional: Enfermeras de Carabobo realizan pancartazos en CC Camoruco (fotos)

(Foto Cortesía)

A 51 días del paro nacional, enfermeras de la región carabobeña mantienen un pancartazo en el centro comercial Camoruco, ubicado en la avenida Bolívar Norte de Valencia, para celebrar, por una parte, el encuentro que sostuvieron con el ministro de Salud, Carlos Alvarado, al reconocerse que son los verdaderos representantes gremiales de la enfermería; como además complacidas de que el ministro admitiera que existe un déficit de insumos y medicamentos en los centros hospitalarios.

Carmen Alvárez, presidente encargada del Colegio de Enfermeras, se preguntó de como es posible que el Hospital Angel Larralde, mejor conocido como El Carabobo, no tenga antibióticos desde hace tres días, cuando se trata de un centro hospitalario emblemático.

En cuanto a sus peticiones salariales, insisten en que deben hacerse los ajustes necesarios y urgentes, porque devengan sueldos ínfimos, cuando hace poco el ministro había informado que se había aumentado un mil 600% desde el mes de marzo. "Apenas cobramos esta quincena 2 millones 600 mil, qué hacemos con eso, no alcanza para nada".

Aún así, el gremio de enfermería se mantiene en la calle al pie de lucha y para mañana tienen previsto realizar pancartazos en los diversos centros de salud que laboran. A la vez que el jueves, se trasladarán a la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejeras para seguir con sus peticiones. Mientras que en Caracas el comité intergremial de la salud entregará un documento a la Presidencia de la República en el que plasman la necesidad salarial ante la hiperinflación que golpea a los venezolanos.

Únete a nuestros canales en Telegram y Whatsapp. También puedes hacer de El Carabobeño tu fuente en Google Noticias.

Newsletters

Recibe lo mejor de El Carabobeño en forma de boletines informativos y de análisis en tu correo electrónico.

A 51 días del paro nacional: Enfermeras de Carabobo realizan pancartazos en CC Camoruco (fotos)

(Foto Cortesía)

Activa las notificaciones Lo pensaré