El dirigente de Voluntad Popular, Carlos Graffe
(Foto: Armando Díaz )

Han transcurrido más de dos meses de la arbitraria detención de Carlos Graffe y las autoridades responsables del centro militar Ramo Verde, donde se encuentra recluido desde el pasado 15 de julio no le han prestado la atención debida a su caso de salud.

Hace 12 días, se le permitió Carlos Graffe, ser atendido en la enfermería de Ramo Verde informó Elsa Henríquez, madre del líder Carabobeño, dijo que el médico del centro de reclusión se alarmó al leer el informe clínico que Graffe presentó. Desde Ramo Verde ordenó un traslado urgente al hospital militar de Caracas, porque la condición del detenido podría complicarse e incluso entorpecer el funcionamiento de su sistema renal, alertó Henríquez.

El traslado al Hospital Militar se ejecutó el día jueves 7 de septiembre, pero en el hospital no contaban ese día con un especialista que pudiese evaluar su condición renal. “Lo llevaron de regreso al penal y se comprometieron a trasladarlo nuevamente el lunes 11, pero a la fecha, no lo han llevado”,  puntualizó la madre.

El dirigente de Voluntad Popular fue operado el  pasado 3 de mayo, por una ureterorrenoscopia izquierda por litiasis ureteral obstructiva ipsilateral, mejor conocida como extracción de cálculos renales, según se detalla en el informe médico.

El estado de salud del presos político es delicado, y por ello debe ser atendido a la brevedad posible, la madre de Graffe señaló que el Gobierno es el que debe garantizar la salud de su hijo.

Según palabras de sus familiares, tanto la juez Santafe, como el director de la cárcel militar de Ramo Verde, Capitán de Navío Boston Silva están al tanto de la condición de Carlos Graffe y aún así no le han permitido ser tratado.

Durante la visita de este domingo 17 de septiembre en Ramo Verde, los padres del líder carabobeño solicitaron formalmente al director del penal, que se lleve a cabo el traslado al Hospital Militar y se le preste la atención requerida por el cuadro clínico que presenta.

“Su condición legal no puede impedir atender su derecho a la salud, parte integral del derecho fundamental a la vida”, concluyó la madre de Graffe.

Nota de Prensa.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.