Solo quedan ocho equipos en carrera por el trofeo de clubes más importante del mundo/ Foto: Archivo
COMPARTE

La mañana de este viernes fue realizado el sorteo de los cuartos de final de UEFA Champions League. Los equipos clasificados a la instancia decisiva del torneo más importante del mundo fueron, Barcelona, Real Madrid, Atlético de Madrid, Bayer Múnich, Leicester City, Borussia Dortmund y el Mónaco.

Antes de ver los emparejamientos y evaluando el rendimiento de los equipos en disputa, se puede apreciar el hándicap que posee uno de los equipos alemanes, el rojo. Carlo Ancelotti es el director técnico del conjunto teutón, el Italiano ha conseguido tres campeonatos de europa, incluyendo la tan anhelada décima para el Real Madrid.

Pasando a las llaves, se cayó la teoría que muchos sectores (aficionados) del balompié mundial denuncian luego de cada sorteo. Las llamadas “bolas calientes” que desde el punto de vista de algunos favorecía al Real Madrid.

Real Madrid Vs Bayer Múnich

El Madrid despachó en la 2013-2014 al Bayer con un global de 5-0/Foto: Archivo

El equipo dirigido técnicamente por Zinedine Zidane enfrentará en la ronda de los ocho mejores al conjunto de su maestro, el Bayer Múnich. Ancelotti fue quien abrió las puertas al exjugador francés a la dirección técnica, le dio la oportunidad de acompañarlo como asistente, lo potenció y luego de su salida, Florentino Pérez se terminó decantando por el antiguo 10 de Francia

La oncena alemana ha disputado ocho compromisos, seis por fase de grupos y dos de octavos de final. El balance fue positivo, no empató, perdió en par de ocasiones y ganó el resto. Robert Lewandowski es el referente de un ataque que marcó hasta esta instancia 24 goles, el polaco lleva siete dianas. Una media que llegó a tres tantos por compromisos luego de marcarle 10 al Arsenal en el ida y vuelta de los octavos de final.

Bayer de Munich eliminó al Real Madrid en semifinales en la edición de 2011-2012

Tácitamente ha ido mejorando en cada partido, viene de menos a más y ha estado sólido defensivamente. Ocho goles en misma cantidad de compromisos, además teniendo la pelota como elemento principal, su posesión está situada en el 66% ante sus rivales.

Por el lado blanco, el aprendiz de Ancelotti le sigue dando forma a un equipo que tomó a pasada temporada y que condujo a su decimoprimera Copa de Europa. Zidane tuvo una primera mitad de la campaña muy positiva, apoderándose de la cima de la liga y terminando invito en la Fase de Grupos de la Champions, cinco ganados y tres empatados.

Karin Benzema es el principal elemento en ataque. Marcó cinco tantos hasta este punto de la competencia en una ofensiva que anotó en 22 oportunidades en los ocho compromisos disputados. En defensa el conjunto blanco encajó 12 goles, cuatro más que su rival y además, en la disposición durante sus compromisos, tiene menos la esférica (52%) y juega aprovechando los espacios para el contragolpe.

Se han enfrentado 11 veces en competiciones europeas. El historial lo domina el conjunto bávaro con seis eliminatorias ganadas por cinco de los españoles.

Barcelona Vs Juventus

Messi y Bonucci se volverán a ver las caras/ Foto: Archivo

Revalidando el compromiso de la final de la 2014-2015 blanquinegros y azulgranas medirán fuerzas en una de las llaves más parejas de los cuartos de final.

El equipo dirigido técnicamente por Luis Enrique viene de remontar una eliminatoria que les deja gran envión anímico para lo que resta de competencia. Perdieron 4-0 el compromiso de ida y ganaron el de vuelta 6-1. En ofensiva, Barcelona es liderado por Leo Messi, quien ha marcado 11 de los 26 goles marcados por el equipo.

Barcelona ya se coronó campeón ante la Juventus en la edición 2014-2015 de la Champions League

La filosofía de Barcelona en los últimos 10 años ha sido muy clara, tenencia de pelota como herramienta fundamental. Eso lo plasmó en sus ocho compromisos anteriores, teniendo la pelota 61% en relación a sus rivales en el tiempo de juego. La circulación, apertura de bandas y paciencia para atacar, hacen que la defensa culé sufra poco en ataque, recibió nueve tantos en ocho partidos y cuatro fueron en un mal partido ante el PSG en Francia.

La Juventus quiere hacer valer la oportunidad de revancha. Para ello, la oncena de Massimiliano Allegri buscará mantener su solidez defensiva. Los italianos solo recibieron dos goles en los compromisos disputados,lo que les deja un promedio de 0,2 tantos permitidos por partido. En ataque, Gonzalo Higuain comanda la faceta goleadora con tres unidades de los 14 marcados. Esta llave enfrentará a la mejor ofensiva de los cuartos de final contra la defensa más eficaz.

Es la quinta vez que disputan una llave. Barcelona domina el renglón histórico con tres victorias sobre una de la Juventus.

Dortmund Vs Mónaco

El africano Aubameyang guió la clasificación ante el Benfica/ Foto: Archivo

Leonardo Jardim es la cabeza de un irreverente equipo francés que dejó por fuera al Manchester City de Pep Guardiola. El Monaco está entre los mejores ocho equipos del continente europeo de la mano de un Radamel Falcao que está retomando su mejor versión tras vivir dos años de altos y bajos debido a los problemas físicos. El “tigre” ha marcado seis goles de los 15 de su equipo. En defensa, el conjunto rojiblanco ha permitido 13 tantos en ocho compromisos. Además, no son dueños de la redonda en los partidos jugados, solo tienen un 48% la posesión.

El equipo francés remontó en casa su llave ante el Manchester City/ Foto: Archivo

El aurinegro no perdió competitividad tras la salida de Jurgen Klopp y siguen siendo protagonistas en competiciones continentales. Thomas Tuchel Dirigé técnicamente al equipo alemán. Pierre-Emerick Aubameyang es el jugador que más veces celebró goles. El africano anotó siete tantos de los 25 que lleva su equipo. En defensa y disposición de juego el plantel alemán presenta números favorables, solo recibió 10 unidades en ocho comprmisos y sostuvo el 59% de la posesión ante sus rivales. Es una llave que se da por primera vez.

Atlético de Madrid Vs Leicester City

El colchonero ya eliminó en par de oportunidades al equipo inglés/ Foto: Archivo

Luego de la salida de Claudio Ranieri del banquillo del Leicester City, Craig Shakespeare asumió la dirección técnica del actual campeón de Inglaterra. El conjunto azul ha marcado poco, son solo 10 tantos los que tiene en el escenario europeo. El argelino Riyad Mahrez comanda la ofensiva con 4 unidades anotadas. En defensa han sido solventes, le marcaron ocho tantos en igual numero de compromisos.

El aguerrido Atlético de Simeone quiere seguir avanzando en la Champions y poder regresar a la final de la competencia. El rojiblanco tiene +7 en la relación de goles marcados y recibidos, le hicieron cuatro y anotó 11. El francés Antoine Griezmann comanda la ofensiva con 4 unidades fabricadas.

Imagenes del duelo en la Primera Ronda de la Copa Uefa 1997-1998

Se vieron las caras en dos eliminatorias antes de este duelo, el equipo de Madrid siempre se impuso en los compromisos. Primera ronda de la Copa de la UEFA de la 1997/98: Atlético- Leicester 2-1, Leicester – Atlético 0-2 (global: 4-1 para el Atlético)
Octavos de final de la Recopa de Europa de la 1961/62: Leicester – Atlético 1-1, Atlético – Leicester 2-0 (global: 3-1 para el Atlético).

El 11 de abril arrancan los cuartos de final. Juventus recibe a Barcelona en Turín y el Monaco vista en Alemania al Borussia Dortmund. El siguiente día el Bayer Munich abre en el Alianza Arena ante el Real Madrid y el Atlético buscará sacar ventaja en el Vicente Calderón ante el Leicester City.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.





Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.