El Día Internacional de la Vida se declaró durante el primer Congreso Internacional Provida de 2003 celebrado en Madrid, donde se acordó que el 25 de marzo sería la fecha señalada a escala internacional para realizar actividades informativas y de concienciación social en torno a la “cultura de la vida”.

El Día Internacional de la Vida se celebra este 25 de marzo en España. Aunque se institucionalizó en 2003, desde hace años se celebra en otros países un “día de la vida”. Así, el primer país que celebró el día de la vida de forma institucional fue El Salvador en 1993. Le siguieron Argentina y Guatemala, que en 199 celebraron el Día del Niño por Nacer y el Día Nacional del Niño no nacido, respectivamente.

Otros países que fueron sumándose a esta iniciativa fueron Chile, Costa Rica, Nicaragua y República Dominicana. También Perú y México en este día celebran actividades en torno a la cultura de la vida.

En España se efectúa de forma institucional la celebración del Día Internacional de la Vida el 25 de marzo, fecha en la que la Plataforma ‘Sí a la Vida’ (que engloba un total de 400 asociaciones) ha convocado una concentración en la Puerta del Sol, en Madrid en la que el lema es “Sí a la vida”.

 

Miguel Ángel Tobías, que además es director del evento, explicó el objetivo del evento: “Defendemos la dignidad de la vida sobre todo en aquellos momentos en que el ser humano es más vulnerable e independientemene de quién esté en el Gobierno”.

http://www.que.es




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.