Joel García, abogado de controlador aéreo

L os abogados defensores que llevan el caso de los controladores aéreos del aeropuerto internacional Simón Bolívar de Maiquetía, detenidos por funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) denunciaron este lunes que se les ha negado el acceso al Palacio de Justicia para defender a los privados de libertad.

La denuncia la hizo el abogado Joel García a través de su cuenta en la red social Twitter. Garcías señaló que la presidencia del Circuito Judicial del Área Metropolitana de Caracas impidió el acceso al Palacio de Justicia para asistir a los detenidos Derbys Rodríguez y Oriana Rojas, quienes fueron detenidos el jueves 4 de junio.

Desde el día sábado 6 de junio la Juez Carol Padilla sabe que Derbys Rodríguez y Oriana Rojas, controladores aéreos, cuentan con defensa privada, tanto es así, que al saber que le íbamos a asistir, prefirió dejar la audiencia para hoy. Ahora no nos dejan ingresar a tribunales, dijo García, reseña Tal Cual.

Familiares de los controladores dijeron a TalCual que hasta ahora se desconoce incluso por qué los tienen detenidos.

Se pudo conocer que ambos resultaron aprehendidos mientras realizaban su trabajo en la torre de control del aeropuerto internacional Simón Bolívar de Maiquetía y trasladados a la sede de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim).

La familia denunció la violación de los derechos de los detenidos y pidió a las autoridades que le sea preservada su integridad física.

Con información de Tal Cual




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.