Clases semipresenciales virtuales
Foto referencial EFE

Los bajos salarios que perciben los educadores harán difícil que se presenten en las aulas de clases el 16 de este mes, para comenzar el período escolar 2021-2022.

Por lo menos así lo considera José Cazorla, presidente del Colegio de Licenciados en Educación de Carabobo, quien declaró sobre el particular al programa Lo de Hoy, que conduce Dhameliz Díaz en Unión Radio.

El dirigente gremial señaló que un licenciado en educación, con tres años de servicio, gana menos de 30 dólares al mes, por lo que no puede cubrir sus servicios básicos, incluyendo la alimentación.

Comentó que adicional a eso, los docentes carecen de pólizas de HCM y tampoco tienen acceso a las unidades de atención médico odontológicas del Ipasme, porque están en malas condiciones.

Insistió en que a muchos docentes se les dificulta acudir a sus sitios de trabajo, porque los planteles quedan en municipios retirados de donde viven, y tendrían que gastar buena parte de su salario en pasajes.

Cazorla también señaló que la mayoría de los docentes no están vacunados contra la COVID-19, sobre todo los que tienen edades comprendidas entre 30 y 40 años, porque la prioridad son personas mayores de 50 años.

Igualmente señaló que las infraestructuras educativas no han recibido mantenimiento, por lo que no están aptas para comenzar clases. Citó por ejemplo el liceo Enrique Delgado Palacios, de Guacara; el Martín J Sanabria y el Pedro Gual, que se comenzó a intervenir hace unos 15 días.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.