El venezolano tuvo un cruce de palabras con el receptor rival, Tyler Flowers, luego de un cuadrangular conectado el pasado lunes. / Foto: AFP.

El receptor venezolano, Willson Contreras, causó polémica dentro y fuera del terreno de juego con su jonrón conectado el pasado lunes en el compromiso entre Cachorros de Chicago y Bravos de Atlanta, luego de haber cruzado palabras con los jugadores Tyler Flowers y Julio Teherán.

El ex pelotero de Grandes Ligas, Jeff Francouer, quien ahora trabaja como comentarista en televisión, realizó fuertes declaraciones en contra del criollo luego del incidente con Flowers.

Francouer, se encontraba cubriendo el compromiso entre Cachorros y Bravos y resaltó en el momento en que se vaciaron las bancas, “Desearía haberlo noqueado” refiriéndose sobre el criollo con el cual tuvo un incidente en 2016. Dichas palabras llegaron a los alrededores de Contreras en la cual no se quedó de brazos cruzados.

“Esto me hace reír. ¿Qué puedo decir sobre eso? Pobre hombre. Eso es todo. Debería comportarse como un profesional, ¿sabes? Si va a estar detrás de la pantalla, debería ser un profesional” comentó el carabobeño.

Además, exigió respeto por ser un pelotero del pasado y un poco de profesionalismo por su empleo actual como comentarista.

“Era un jugador de pelota. Jugaba mucho en las Grandes Ligas. Pero ahora que está detrás de la pantalla, debería tener respeto por todos”, resaltó el criollo.

Por su parte, el nativo de Puerto Cabello explicó el motivo por la cual provocó que se vaciaran las bancas, explicando su molestia con el receptor rival por intervenir en el momento cuando este discutía la zona de strike con el árbitro principal del encuentro.

“Esos lanzamientos ni siquiera estaban cerca de la zona de strike. Y se enojó porque estaba hablando con el árbitro sobre eso”, dijo Contreras. “Saltó a la conversación. Entonces, solo le dije que hiciera su trabajo y yo haría el mío” concluyó.

Por otro lado, Flowers, se sintió ofendido por las palabras del venezolano luego del cuadrangular, según indica David O’Brien de The Athletic.

“En mi opinión, todo fue muy innecesario. El tipo es un bateador decente, no necesita quejarse de cada lanzamiento”, dijo Flowers a 680 The Fan. “También recibió muchas sentencias para sus muchachos. A veces necesitas elegir tus batallas”.

Cachorros y Bravos se estarán enfrentando hasta el jueves, en una serie de cuatro compromisos que se disputa en el mítico Wrigley Field de la ciudad de Chicago.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.