Guaidó condenó violación de DD.HH. a niños recluidos en Hospital J.M. de los Ríos
Hospital de Niños / Foto referencial: Archivo

Este lunes 27 de diciembre se pudo conocer que otros dos niños recluidos en el Hospital J. M. de los Ríos de Caracas fallecieron a la espera de un trasplante de órganos, procedimiento que desde hace años que se encuentra suspendido en Venezuela.

Con mucha tristeza, informamos el fallecimiento de Damian Naranjo (6 años) y Jairelys Fernández (7 años). El equipo de @preparafamilia, colaboradores y voluntarios se unen al duelo que embarga a sus familias y amistades.

Damián Naranjo, de 6 años de edad, murió el martes 21 de diciembre y Jairelys Fernández, de 7 años de edad, murió el miércoles 22.

“Pedimos para que Dios los acoja en sus brazos y dé fortaleza a toda su familia para sobrellevar este momento. El equipo de Prepara Familia, colaboradores y voluntarios se unen al duelo que embarga a sus familias y amistades”, manifestó este martes la ONG en un comunicado publicado en sus redes sociales.

Prepara Familia no señaló los casos de cada una de las víctimas.

Ana Rosario Contreras, presidenta del Colegio de Enfermería de Caracas, denunció el lunes que aún continúa paralizado el programa de trasplante de órganos, que no funciona desde 2017. Y lamentó además las condiciones en las que se encuentra el Hospital de Niños José Manuel de los Ríos.

“Hay niños que esperan que el Estado venezolano les garantice el derecho a la vida y a la salud. Pero, además, es un hospital donde no hay insumos ni servicios de agua, al igual que 90% de los hospitales de Venezuela no tiene servicio de agua. El cierre de los servicios es inminente por falta de personal”, expresó.

Con información de El Nacional

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.