(Foto referencial)

La mañana de este 2 de enero, funcionarios de distintos cuerpos de seguridad amanecieron desplegados por Carabobo. Supuestamente buscan a 11 detenidos que se escaparon del comando de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), ubicado en el complejo urbanístico Ciudad Chávez de Valencia.

Se desconoce cómo estos privados de libertad lograron escabullirse del puesto militar, en el cual no deberían permanecer detenidos por más de 72 horas.

Las autoridades hicieron circular las fotos y nombre de los 11 hombres que se escaparon:

➡️ Enmanuel Alexander Vargas Rodríguez

➡️ Luis José Regalado Lovera

➡️ Yorvi Alexander Vargas Rodríguez

➡️ Freddy José Casamayor

➡️ David Jesús Benítez Pulido

➡️ César Enrique Sanchez Guevara

➡️ Luis Eduardo Mujica Blanco

➡️ José Cárdenas Beilis

➡️ Jackson Michel Falcón Mata

➡️ Jesús María Valladare Pérez

➡️Ricardo José Valles Jean

Pero este no es el único evento de principios de año relacionado con el indebido hacinamiento en centros de detención preventiva. También en el estado Carabobo, los funcionarios de la policía regional frustraron un intento de evasión.

La noche del 1 de enero, en la estación policial Santa Rosa, de Valencia, los uniformados de guardia descubrieron el plan de huida de unos siete presos.

La reseña del cuerpo de seguridad indica que los efectivos se percataron de una situación irregular y nerviosa por parte de los detenidos. Pidieron apoyo a las unidades radiopatrulleras de otras estaciones y se logró la inspección a las celdas del calabozo A.

Aparentemente, los detenidos querían cavar un hueco por el que concretarían su escape.

 

 

Con información de Efecto Cocuyo




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.