Tres jóvenes detenidos el pasado viernes en Lechería, estado Anzoátegui, fueron privados de libertad por tribunales militares y serán enviados al Internado Judicial de Monagas, mejor conocido como La Pica.
Jesús Chacín, estudiante de la Universidad Santa María (USM)-Oriente, fue presentado el lunes ante un tribunal en el Core7. Lo imputaron por agresión al centinela y agresión a la Fuerza Armada.

Astrid Silvestri, dirigente de Voluntad Popular en Anzoátegui, indicó que Chacín de 24 años fue secuestrado, golpeado y sentenciado criminalmente.

Mientras que los otros jóvenes identificados como Homero Acevedo (26) y Jesús Espinoza (22 ) fueron acusados este martes. Su audiencia había sido diferida el lunes. 

Silvestri contó que Jesús Espinoza, dirigente de Voluntad Popular, se había ido de Venezuela en busca de trabajo, pero regresó este año para luchar por la libertad de su país.

El diputado Armando Armas informó que van más de cinco jóvenes anzoatiguenses ilegalmente juzgados por tribunales militares, pero afirmó que la dictadura no podrá doblegarlos.

Armas aseguró que los jóvenes estarán solo días en las mazmorras porque la dictadura «está crujiendo» y la oposición en el proceso de transición que ya comenzó, no va a flaquear ni abandonará la calle.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.