vacunación
Parte del proceso de vacunación (Foto cortesía)

Más de mil niños entre dos y once años de edad han recibido la candidata vacunal Abdala, en Guacara, durante las últimas dos semanas, como parte de las políticas de salud pública que adelanta el Ejecutivo Nacional, cumplidas en la jurisdicción por el alcalde Johan Castañeda.

Ana Arcila, coordinadora del PAI (Programada Ampliado de Inmunización), explicó que desde el pasado lunes 29 de noviembre hasta este lunes 6 de diciembre, se han inmunizado un total de 1.010 niños, en el centro de vacunación permanente ubicado en la Unidad Educativa Nacional “Luis Augusto Machado Cisneros”.

Precisó que los niños están recibiendo tres dosis de la vacuna Abdala, aprobada en julio para su uso por el Centro para el Control Estatal de Medicamentos (CECMED) de Cuba.

En el boletín de prensa se indica que padres y representantes manifestaron estar conformes con el proceso de inmunización. “Me parece que es una excelente oportunidad para evitar la propagación de la COVID”, manifestó Arelis Varela, minutos después que a su hijo de 10 años se le aplicara la primera dosis.

Por su parte, Emma Machado, madre de un pequeño de cinco años, subrayó que, “yo traje a mi niño por prevención, porque hay que cuidar a los más chiquitos y estas jornadas son una buena opción para eso”.

 

Con nota de prensa

 

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.