Volcarse
(Foto Angel Chacón)
COMPARTE

Willert Figueredo de 17 años estaba en una cauchera en la avenida El Pao, cerca del Campo de Carabobo en la parroquia Independencia del municipio Libertador, cuando presuntos funcionarios de la Policía de Carabobo le dispararon.

La denuncia la hizo la tía de la víctima desde las adyacencias de la morgue de Valencia, bajo un árbol en el que los demás parientes esperaban la entrega del fallecido.

“Eso no es como quiere hacerlo ver. No fue un enfrentamiento. El Cicpc siempre hace eso y en Campo de Carabobo es a cada rato”. Maritza Figueredo, nombre de la tía, recibió la terrible llamada de varios familiares que le confirmaron lo ocurrido.

El adolescente se encontraba en el negocio comprando un caucho para la moto de su hermano, fue en ese momento cuando la comisión lo interceptó y lo metió en una vivienda. Esto ocurrió ante los ojos de la comunidad, quien gritaba “¡Él no es un malandro no lo maten!”

Luego de introducirlo en la casa se escucharon varias detonaciones, después los mismos funcionarios sacaron el cuerpo del joven, quien practicaba béisbol y que a juicio de su tía era muy bueno.

Cuando se le preguntó al respecto de las posibles razones que motivaron a los funcionarios a actuar de esa manera la mujer hizo silencio y luego expresó que no lo sabía.

VERSIÓN POLICIAL

El director de la Policía de Carabobo, Jose Aldama, informó que el joven de 17 años transitaba por la avenida principal El Pao, y cuando los funcionarios, quienes se encontraban en un operativo de patrullaje, le dieron voz de alto, el menor emprendió una huida para resistirse.

Aldama detalló que el joven era apodado “El Wilito” y falleció tras enfrentar a los funcionarios, en este hecho fue incautada un arma de fuego y varias municiones.

“Al verse cercado por las autoridades, el sujeto comenzó a disparar varias veces en contra de los uniformados, originando un intercambio de disparos en el que resultó herido mortalmente, siendo trasladado inmediatamente por los funcionarios a un centro asistencial, donde ingresó sin signos vitales”, precisó Aldama.

Fue identificado por el director como Wiler Marco Rafael Peña Figueredo de 17 años, apodado “El Wilito”, y de acuerdo a sus declaraciones, mantenía en zozobra a los habitantes de la zona.

El arma de fuego es tipo pistola marca Llama Micromax, calibre 380, serial 07-04-00-327-98, además de cuatro cartuchos percutidos y dos sin percutir. El caso fue notificado a la Fiscalía 28° del Ministerio Público.

(foto: Policía de Carabobo)

En este procedimiento, de acuerdo al director, participó una comisión de la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (DIEP), quienes realizaban labores de investigaciones en ese sector y fueron los que le dieron la voz de alto al joven.

Redacción versión policial: Richard Tineo




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.