(Twitter)
COMPARTE

A nueve asciende el número de víctimas que se ahogaron al precipitarse un autobús a un río del sur de Nicaragua este lunes, informó hoy la Policía Nacional.

Inicialmente las autoridades nicaragüenses habían informado de 8 víctimas, entre ellas dos menores de edad, pero la Policía local confirmó en 9 el número de personas fallecidas, de las cuales 4 son mujeres y 3 hombres.

Según el último informe preliminar de la Policía de Nicaragua, el autobús estaba estacionado con su parte trasera hacia el río Sábalos, sin el freno de emergencias activado, y detenido únicamente por una piedra que servía de cuña, misma que cedió ante el peso del vehículo cargado de gente, lo que causó el accidente.

El jefe de la Policía del departamento (provincia) de Río San Juan, Noel Cruz, confirmó que el conductor del autobús, Jaime Antonio Sánchez Espinoza, fue arrestado y es investigado como responsable del suceso.

Al menos 10 personas sobrevivieron al accidente, ya que lograron salir del autobús y luego nadar hacia la costa.

Miembros de la Fuerza Naval y de la Policía Nacional realizan labores de búsqueda de desaparecidos, cuya cantidad no fue especificada por Cruz, debido a que no se sabe cuántas personas lo ocupaban cuando se precipitó al río.

El suceso ocurrió en Boca de Sábalos, un puerto de montaña junto al afluente del río San Juan de Nicaragua, fronterizo con Costa Rica. 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.