acuario aquarium
Los trabajos de remodelación incluyen tres etapas (Foto: Cortesía)

El Zoo Aquarium de Valencia está en remodelación. El plan es que los trabajos de la primera fase culminen a principios de enero y así convertirlo en referente en el área biológica y acuática del país.

La presidenta del parque, Elizabeth Niño, explicó que en esta etapa inicial se contará con la exhibición de 32 peceras pequeñas, 25 grandes, una central que será de contacto y dos grandes que se incorporarán como novedad.

En la segunda fase tomarán mayor relevancia los enfoques científicos y educativos. Además, está en planes la creación del primer banco de veneno para la producción de sueros antiofídicos.

“Queremos ofrecer una vitrina para que las personas conozcan sobre las especies, cuáles son venenosas y cuáles no y, al mismo tiempo, aprendan acerca del proceso de creación de estos antídotos”.

La tercera y última etapa incluirá al zoológico, un área que, de acuerdo con Niño, se expandió empíricamente y sin planificación alguna. “Con el tiempo fueron llegando animales y se quedaron. En estos últimos años hemos querido darle sentido y ofrecer al público toda una experiencia interactiva y única”.

La presidenta del Aquarium recalcó que las labores de remodelación pueden extenderse durante todo el año 2022 para así cumplir a cabalidad cada una de las exigencias de las fases. “Iniciamos con el área del Acuario y para el Día de Reyes recibiremos allí a nuestros niños con un espacio renovado. Luego, para el segundo trimestre del año vamos a hacer el lanzamiento de la segunda fase, posteriormente la fase final”.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.