(Cortesía)

Vecinos de la población de Santa Cruz, capital del municipio José Ángel Lamas del estado Aragua fueron testigos, cómo un funcionario de la alcaldía expulsó a la comisión de la Cruz Roja Internacional que entregaba ayuda humanitaria en una escuela de la localidad.

En videos publicados por las redes sociales se observa y escucha al supuesto funcionario oficialista, quien utilizando un lenguaje zoés y amenazante, exige a las personas que se encontraban en la jornada recibiendo la ayuda humanitaria, salir del lugar.

Fidel Ramírez, hermano del alcalde de Lamas, Erick Ramírez, con una actitud agresiva y a punta de pistola, sin importarle la presencia de decenas de personas de todas las edades, incluso de niños, adolescentes y de la tercera edad desaloja la escuela.

El oficialista también le grita a una dama que trató de mediar para que permitiera a la comisión cumplir con su labor, a lo que respondió con rabia “que se j… como nos hemos j… nosotros en la alcaldía…”. Mientras, la gente manifestaba su descontento a lo que calificaron de abuso de poder. Todo bajo la anuencia de milicianos y guardaespaldas.

La periodista Gregoria Díaz colgó en su cuenta Twitter el video que muestra la hostilidad y poca educación del hombre que portaba un arma de fuego, quien fue identificado como Fidel Ramírez, hermano del alcalde de Lamas , Erick Ramírez, señalado de desalojar a la comisión de la @CruzRojaVe Internacional que realizaba entrega de ayuda humanitaria en la escuela Rufino González y a decenas de personas que acudieron al sitio.

ROBO DE CELULARES

Según Díaz, empleados de la gobernación acompañaron al hermano del alcalde durante la arremetida contra funcionarios de la Cruz Roja y el público presente, además de existir pruebas de haber robado el circuito cerrado de televisión instalado en la escuela, reseñó Tal Cual.

Los funcionarios municipales también cargaron con varios teléfonos de personas que fotografiaron y filmaron el insólito hecho, así como con la comida destinada a la alimentación de los empleados de la Cruz Roja que hacían la entrega.

En reporte para caraotadigital.com, la periodista señaló que la escuela permanece vigilada por los agresores para evitar que alguien se acerque al lugar.

El presidente de la Cruz Roja Aragua, Juan Gualano, notificó  la situación a la directiva nacional e internacional de la organización, que el pasado mes de abril logró un acuerdo con el gobierno nacional para permitir el acceso de ayuda humanitaria para paliar la crítica situación sanitaria y alimenticia que vive cerca de 80% de la población venezolana, según datos de la asociación católica Cáritas.

En junio pasado fue recibido un segundo cargamento de ayuda humanitaria, mientras se espera que el programa de distribución se prolongue por lo menos dos años, dada la gravedad de la situación venezolana.

Por su parte, la diputada ala AN por Aragua, Amelia Belisario , denunció las agresiones que, a su juicio, son responsabilidad del alcalde.

“Una vez más los violentos del alcalde (Erick) Ramírez, en el municipio José Ángel Lamas de Aragua, salieron a agredir a los ciudadanos”, expresó la legisladora en su cuenta de twitter.

Video cortesía de Caraota Digital publicado en Youtube.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.