Capitan Rafael Acosta Arévalo, fallecido y quien pertenecía a la Armada, donde ostentaba el cargo de capitán de corbeta. (Cortesía)

Waleswka Pérez de Acosta, viuda del capitán de corbeta asesinado hace un año, Rafael Acosta Arévalo, exige la condena de “toda la estructura criminal” responsable de su muerte y le recuerda al país que está prohibido olvidar.

La viuda posteó en su cuenta de Twitter, una carta a su esposo asesinado. En la misiva hace mención a aquel 21 de junio del 2019, cuando Acosta Arévalo fue secuestrado por funcionarios de la Dgcim.

En esta describe que fueron cinco días después de verlo por última vez cuando supo del paradero de su esposo. Cuando el ministro chavista Jorge Rodríguez, en cadena nacional mostró videos que presuntamente vinculaban a Acosta Arévalo en los actos de magnicidio contra Nicolás Maduro.

Waleswka Rangel, cuestiona en el documento publicado, las declaraciones hechas por Diosdado Cabello, quien durante su programa de los miércoles dijo, hace un año, que el capitán y sus compañeros estaban “detenidos a buen resguardo declarando”.

La viuda del capitán pide, una vez más a todos los organismos nacionales e internacionales, defensores de las leyes y los derechos humanos a avocarse a este caso, señalando una cadena de mando que inicia con el nombre de Nicolás Maduro.

En nombre de la verdad y la justicia Rangel exige el cumplimiento de la Constitución y las leyes de Venezuela…

Leer carta completa:




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.