Foto: AP

Los Yankees de Nueva York sopesan utilizar ocasionalmente a su toletero Aaron Judge como primer bate esta temporada.

El Novato del Año de la Liga Americana en 2017 abrió el orden al bate el viernes y se fue de 4-1 en una derrota de 5-0 ante los Medias Rojas de Boston.

“Es una posibilidad. Es por eso que lo estamos implementando y evaluando”, declaró el gerente general de los Yanquis, Brian Cashman. “Vamos a sondearlo. Veremos cómo se siente. Así de simple”.

Judge se ponchó en cuenta de 2-2 ante Brian Johnson en el primer inning y conectó un rodado de un solo bote ante el zurdo que los Medias Rojas convirtieron en una doble matanza para terminar el tercer episodio. Abrió las acciones del sexto con un sencillo y fue ponchado de nuevo en la octava entrada por Justin Haley.

Cashman dijo que el manager Aaron Boone y Judge hablaron sobre esa posibilidad el jueves.

Eso daría a Boone una opción adicional, especialmente cuando los rivales abran contra un zurdo, situación que causó que los Yankees no optaran por quien suele encabezar el orden, Brett Gardner, que bateó para .209 enfrentando a zurdos el año pasado y para .283 contra derechos.

“Tenemos a un pitcher zurdo frente a nosotros, abriendo, entonces uno barajea de nuevo”, explicó Cashman. “¿Quién son los mejores bateadores contra un rival y cómo debería lucir?”

La idea surgió después que Boone preguntó al personal del equipo sobre las configuraciones de la alineación. Boone dirige por primera vez a cualquier nivel.

“Este es un ejemplo de la manera en que él procesa esa información y decide dar el siguiente paso, y quiere ver cómo luce”, detalló Cashman.

Judge afirmó que quizá no ha sido el primero al bate desde la escuela secundaria.

“Desperté esta mañana y ya soy el primero en el orden”, comentó Judge. “Es solo un día más. No pasa nada. Es algo que podemos hacer en la temporada. Darse una idea de ello en la pretemporada antes de que los juegos empiecen a contar. Veremos cómo nos va”.

Judge bateó para .284 e impuso una marca de novatos en cuadrangulares con 52, impulsó 114 carreras y registró un porcentaje de embasado de .422. Negoció 127 bases por bolas pero fue el líder de las Grandes Ligas con 208 ponches.

Giancarlo Stanton ocupó el segundo lugar en el orden de los Yankees y se fue de 2-0 con un par de pasaportes. Gardner bateó como noveno y aportó dos hits en tres turnos al bate.

Las Mayores




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.