Foto: Archivo

El centrocampista del Everton, Aaron Lennon, fue internado el domingo en un hospital donde sigue un tratamiento por una «enfermedad relacionada con el estrés», tras ser arrestado en su domicilio por la policía, anunció este miércoles el club inglés.

«Los agentes intervinieron y un hombre de 30 años fue detenido», explicó la policía de Mánchester, que añadió que fue trasladado a un centro médico para que fuera examinado.

«Aaron Lennon está recibiendo actualmente atención y un tratamiento por una enfermedad relacionada con el estrés», señaló el Everton en un comunicado de prensa.

El club mostró su apoyo al jugador por la situación que está viviendo y subrayó que la familia ha pedido que se respete su vida privada en este periodo, precisó la nota.

Lennon, que ha disputado 21 partidos con la selección inglesa, lleva sin jugar desde el pasado 11 de febrero. El centrocampista se incorporó a la plantilla del Everton en 2015 proveniente del Tottenham.

«@AaronLennon12, otro cruel ejemplo que muestra que los problemas mentales pueden afectar a cualquiera. Que te mejores pronto. Todos mis mejores deseos y mucho amor», escribió en la red social Twitter Andrew Flintoff, excapitán del equipo de Inglaterra de cricket, quien también luchó contra la depresión.

El «Mental Health Act» autoriza a la policía inglesa a detener a cualquier persona para evaluar si su estado requiere un tratamiento urgente por un trastorno mental y si considera que existe el riesgo de que el individuo atente contra sí mismo o contra otros.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.