Aarón Rodríguez. (Foto cortesía)
COMPARTE

Carabobo fue sorprendido durante las últimas horas, con un importante número de inundaciones a raíz de las lluvias, las cuales, además de afectar con pérdidas materiales a familias de diferentes estratos económicos, colocan al estado en una situación de riesgo epidemiológico que se complica debido a la escasez de medicamentos, afirmó  el dirigente de Voluntad Popular en la región, Aarón Rodríguez Moro.

A este problema se suma la falta de voluntad política del Gobierno para permitir la apertura de un canal humanitario que ayude a palear la situación, explicó el dirigente de VP.

La situación era complicada antes de la llegada de esta vaguada, donde la escasez de medicinas rondaba entre el 70 y el 80%, y ahora empeora debido a que estas inundaciones son propicias para que se disparen enfermedades como el dengue, neumonías, diarreas, leptospirosis, hepatitis, entre otras, agregó Rodríguez.

El problema se hubiese podido enfrentar si el Gobierno no hubiese insistido en sabotear y negar la apertura del canal humanitario tantas veces solicitados por sectores de la oposición para permitir la entrada de medicamentos al país, agregó el declarante.

Como reza el dicho: “Eramos muchos y parió la abuela”. Esto también se pone peor cuando vemos el estado deplorable de nuestras instituciones sanitarias, las cuales no están preparadas para recibir a un gran contingente de personas buscando atención médica, señaló el dirigente de VP.

Nota de Prensa




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.