Apagones
Foto referencial (Archivo).

El dirigente de Voluntad Popular en Carabobo, Aarón Rodríguez, denunció que en la región parece que hay un festival, pero de apagones. Señaló que se han registrado intensos cortes de luz eléctrica, varias veces al día durante las últimas semanas, sin que ninguna autoridad de repuestas a los ciudadanos.

Rodríguez calificó de vergonzoso que el gobierno financie un festival playero en Puerto Cabello, refiriéndose al DracuFest que inició este lunes 11 de abril y cuenta con la participación de artistas de talla internacional, mientras toda la región permanece a oscuras por los apagones a cualquier hora del día.

Enfatizó que los cortes no notificados de luz eléctrica son un duro golpe al bolsillo de los ciudadanos, pues generan daños en artefactos de línea blanca y cualquier otro aparato de uso doméstico, cuyos costos sobrepasan el nivel adquisitivo del ciudadano común.

También, puntualizó que otro sector afectado es el del comercio carabobeño, el cual aseguró que lidia con aumentos excesivos en los impuestos, de al menos un 300%, y no se les garantizan servicios básicos para el funcionamiento de sus negocios.

Rodríguez explicó que esa situación genera que los comerciantes deban invertir en plantas eléctricas, bombas de agua, tanques de almacenamiento, entre otras alternativas para continuar trabajando, gastos que se suman a los costos que debe pagar el consumidor.

El dirigente opositor consideró que el colapso del servicio eléctrico en la región es un indicador de que no se pueden estimular burbujas comerciales, que simulen crecimiento económico, como conciertos, festivales y bodegones, si no se invierte en la estructura de servicios públicos que puedan sustentar cualquier actividad industrial.

Nota de Prensa




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.