Aarón Rodríguez. (Foto cortesía prensa)

El coordinador político de Voluntad Popular (VP) en Carabobo, Aarón Rodríguez alertó que en esa región se han registrado al menos 18 femicidios en lo que va de año, por lo que urge un plan integral de prevención y acción para abordar este fenómeno.

En su opinión, Carabobo vive una epidemia silenciosa de violencia de género, que muchas veces termina en femicidio, por lo que es urgente la unidad de la sociedad civil para exigir a las autoridades, planes y acciones concretas para abordar el tema.

“ Lamentablemente Carabobo y especialmente Valencia se han convertido en zonas fértiles para el femicidio”, dijo.

Explicó que el femicidio es una tragedia social, que tiene su origen no solamente en la violencia de género, sino en la ausencia de instituciones sólidas que atiendan oportunamente las denuncias por agresión a la mujer; acoso y otros tantos riesgos a los que están expuestas las mujeres.

Recordó el caso de Nardy Mora, quien fue una activista por los derechos humanos y voluntaria de una fundación de asistencia social; asesinada por un “vigilante”, de una institución educativa.

“Casos como el de Nardy son un claro ejemplo de lo vulnerables que están las mujeres ante situaciones de acoso y abuso”.

Instó al gobierno regional a que habilite un espacio de coordinación policial, jurídico y de expertos en diversas áreas para poder discutir planes de prevención y de acción que pueda ayudar a contrarrestar esta grave situación que vive la región y de la que, a su juicio, ninguna autoridad parece preocuparse.

 

Con nota de prensa

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.