El dirigente de VP Aarón Rodríguez. (Foto Cortesía)
COMPARTE

El dirigente del partido Voluntad Popular en Carabobo, Aarón Rodríguez Moro, denunció este miércoles que el Gobierno de Nicolás Maduro estaría infiltrando las manifestaciones pacíficas de la oposición, con la clara intensión de generar hechos de violencia que les sirva -como pretexto- para criminalizar la lucha pacífica que la sociedad civil venezolana está librando con la finalidad de exigir una pronta salida electoral a la aguda crisis política, económica y social que está padeciendo.

Rodríguez fue enfático al asegurar que los llamados que desde la Unidad se hacen a diario a los venezolanos a la calle, están fundamentados en la filosofía de la lucha pacífica, no violenta, consagrada en la Constitución Nacional, pues  éste es el espíritu de quienes realmente creen en la democracia y la paz.

“La violencia, lejos de solucionar el problema de los venezolanos, beneficia al gobierno que es quien la monopoliza, y la capitaliza a su favor, a través de sus colectivos armados y los cuerpos de seguridad que se han arrodillado al servicio de los intereses cubanos. Pero los venezolanos ya no tenemos miedo ni somos tontos; y es claro cómo el régimen se ve cada día más débil frente a un pueblo que alza su voz con firmeza y determinación en las calles”.

El dirigente de VP hizo un llamado a toda la sociedad civil que manifiesta en los diferentes puntos del país a aislar a cualquier grupo de sujetos que, aprovechándose de la protesta pacífica, instigue a cometer hechos delictivos en contra de otras personas o de bienes o instituciones públicas o privadas.

“Los venezolanos de bien debemos aislar a los violentos, pues la violencia sólo beneficia al régimen que quiere criminalizar la protesta y a los líderes que convocan a las movilizaciones, para luego ir ante el mundo a decir que la derecha en Venezuela es terrorista y que quieren darle un golpe de estado. Ya estos lo hemos visto hasta el cansancio en el país, y por ello muchos de nuestros líderes se encuentran en el exilio o injustamente presos, como el caso de nuestro hermano Leopoldo López”.

Rodríguez lamentó el asesinato del estudiante de derecho de la Universidad Arturo Michelena, Daniel Queliz, de 20 años de edad, quien falleció el pasado lunes por el impacto de una bala en el cuello en una protesta en el conjunto residencial Los Parques, al sur de Valencia, situación que se asemeja a la de otros jóvenes venezolanos que en el pasado reciente salieron a exigir una mejor Venezuela para poder vivir y encontraron la represión de un Estado que más bien ha debido garantizarle el derecho a la vida.

Nota de Prensa

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.