Este 23 de enero enfrentamos otra dictadura, afirmó Aarón Rodríguez.( Foto Cortesía) .
COMPARTE

Las condiciones en las que ha permanecido detenido el diputado de la Asamblea Nacional, Gilber Caro, es una muestra del deteriorado estado de la democracia venezolana, situación que se asemeja a la vivida por los presos políticos en la dictadura de Pérez Jiménez, afirmó el dirigente de Voluntad Popular en el estado Carabobo, Aarón Rodríguez Moro.

un dictador era mantenido por una cúpula militar corrupta, no muy distinta a la nuestra

Este 23 de enero de 2017 tiene una significación muy importante, pues nos permite rememorar la caída de una dictadura en la cual la disidencia era reprimida con cárcel, como sucede ahora; donde existía un régimen que carecía de legitimidad de origen, como también sucede ahora; donde un dictador era mantenido por una cúpula militar corrupta, no muy distinta a la nuestra; dónde el temor del tirano era acudir legítimamente a las urnas para contarse, como vemos que sucede hoy; donde la policía política era usada para intimidar e intentar callar las voces que pedían libertad; pero con una gran diferencia, pues por lo menos aquella dejó obras de infraestructura que permanecen en el tiempo, como no sucede ahora”.

Funcionarios policiales tomaron al afueras de sede de  CNE en Carabobo. (Fogto Cortesía)
Funcionarios policiales tomaron al afueras de sede de CNE en Carabobo. (Foto Cortesía)

Rodríguez criticó la forma en la cual la ministra para Asuntos Penitenciarios, Iris Varela, exhibió al activista Caro, con la cabeza rapada y sin camisa, como hacían los nazis para humillar a los judíos y con unas fotos de Hugo Chávez al fondo, como si fuese un criminal; o en la forma cómo los secuestradores presentan las pruebas de vida de sus secuestrados.

“A nuestro compañero Gilber Caro no sólo se le ha violado su inmunidad parlamentaria, no sólo se le ha impedido establecer comunicación con sus abogados y familiares, no sólo se le está negando el derecho a ser procesado por una jurisdicción civil, como le corresponde; sino que también se le han violado sus derechos humanos al ser tratado como un rehén, humillado ante la opinión pública con la publicación mal intencionada de unas fotos por parte de la funcionaria Iris Varela, y al serle sembrado unas armas que no les pertenecen a él en un caso que tiene un oscuro matiz político y que busca manchar la imagen de un digno dirigente del país, para luego justificar la arremetida contra nuestra organización política”.

El dirigente de Voluntad Popular recalcó que a Caro se le sembró un fusil de guerra que aparentemente fue comprado en Cúcuta, cuando la delincuencia en el país hace gala de armamentos superiores a ese.

“Quieren montar un show y lo hacen mal. Dicen que Gilber Caro fue hallado con un Fusil Automático Liviano en el carro y que con eso, presumo, pretendía tumbar a Maduro como si fuese Rambo, cuando todo el mundo en el país sabe que los presos de las cárceles y los malandros en cada rincón de nuestra ciudades aparecen en redes sociales haciendo gala de armamentos más sofisticados, como lanza cohetes, y con granadas pertenecientes al ejército. ¿No les avergüenza decir que fue a Cúcuta a comprar un FAL con seriales de la Fuerza Armada Nacional? ¿Están reconociendo su incapacidad para tener el control del armamento de guerra? Aquí quieren montar un Show con Gilber Caro pero dejan entrever que es un montaje para posteriormente atacar a la organización Voluntad Popular”

Indicó que con todo el montaje del caso de Gilber, sumado a las declaraciones del vicepresidente y responsable del llamado Comando Antigolpe, Tareck El Aissami, quien ha dicho en reiteradas oportunidades que Voluntad Popular es una organización terrorista, lo que se estaría buscando es ilegalizar al partido político con más aceptación en el pueblo venezolano.

“Si a alguna organización política el gobierno de Maduro le tiene miedo es a Voluntad Popular, pues siempre hemos sido claros en llamar las cosas por su nombre y en mantenernos fiel a la gente en esta lucha en contra de la tiranía, por eso es que nuestro líder Leopoldo López permanece injustamente tras las rejas, así como otros 275 compañeros que han asumido la lucha por la mejor Venezuela, como es el caso del diputado Caro”.

Rodríguez precisó que, según un comunicado emitido por VP en días recientes, en el caso de esta organización política 12 dirigentes se encuentran tras las rejas, 48 activistas han sido imputados cumpliendo medidas cautelares, 28 han sido detenidos arbitrariamente, 88 han sido amenazados por medios privados, 20 han sufrido lesiones y 7 se encuentran en el exilio.

“No estamos hablando de la dictadura de Marcos Pérez Jiménez, estamos hablando de esta pseudo revolución que ha quebrado al país y nos ha puesto en una situación de emergencia humanitaria, ante la cual todo venezolano debe alzar la voz con firmeza y determinación. La lucha no es sólo de los partidos políticos, es de todos los que sentimos que estamos ante un régimen de barbarie, mañana podría ser cualquiera de nosotros los que estemos detrás de los barrotes de una cárcel, o sacando comida de la basura”




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.