(Foto referencial)

Para el dirigente del partido Voluntad Popular en el estado Carabobo, Aarón Rodríguez Moro, el Gobierno de Nicolás Maduro ha cerrado todas las posibilidades de salidas democráticas a la crisis que atraviesa el país, a la vez que intenta generar un caos que justifique mayor represión a la disidencia, y mayor control sobre la vida de los ciudadanos y las instituciones del país.

Rodríguez dice no entender cómo el Gobierno de Maduro, en forma testaruda e irresponsable, bloquea las salidas políticas a la peor crisis que ha atravesado el país en su historia, insistiendo en mantener sometido bajo el poder de la represión a la población que padece una de las peores crisis humanitarias de su historia.

No hay explicación alguna para que el Gobierno, viendo que la gente está muriendo de hambre; donde han aparecido importantes índices de desnutrición en la población; donde la gente fallece por no recibir atención médica o porque no consiguen las medicinas; donde la inflación ha empobrecido a la mayoría de los venezolanos obligándonos a vivir en la miseria y a comer de la basura; insista en mantenerse en el poder a costa de lo que sea, cuando ha sido su culpa la situación actual, a pesar de haber manejado la mayor cantidad de recursos económicos de la región, afirmó el dirigente de VP.

Se burlan de los venezolanos. Llaman a un diálogo para resolver la situación y patean los acuerdos, las negociaciones, e irrespetan a sus interlocutores dejando sinsabor y desconfianza. Invalidan partidos políticos, tuercen las leyes para condicionar la participación política, usan la ilegítima Asamblea Constituyente para validar todos sus desmanes y convocan a fraudes electorales en los que nadie cree y luego, cuando la gente sale a protestar, utilizan a las fuerzas armadas para reprimir, siendo capaces –incluso- de ir contra la vida de su gente, dijo Rodríguez.

El activista político considera que la estrategia de todo este cuadro creado por el gobierno ha sido provocar la inacción y el desaliento de la gente por la pérdida de la confianza y la esperanza a una salida pronta, y lo que es peor aún, por miedo.

Esta es la manera cómo los regímenes comunistas han sometido a los pueblos donde se han instaurado. El gobierno se encarga de que la gente desconfíe de todos y de todo, a la vez que pierdan toda esperanza a una salida que pueda cambiar la fría realidad, señaló.

Entonces los sometidos se acomodan para, por lo menos, recibir el cobijo de las instituciones con las migajas de miseria que reparten, pues si es imposible mejorar la realidad, por lo menos es necesario obtener lo mejor de ésta. Una vez sin esperanzas, el espíritu de la sociedad se adormece y se acaban los conflictos que pudiesen propiciar los cambios, agregó.

Rodríguez piensa que uno de los mayores retos que la oposición tiene en los actuales momentos es recobrar la confianza de su gente, que es la mayoría de los venezolanos, pues, aunque todo parece indicar que el gobierno siempre se sale con las suyas y logra imponer su retorcida visión de la democracia, la realidad es que el concierto de acontecimientos nacionales e internacionales es desfavorable para la revolución chavista que sólo se mantiene por la fuerza.

Nota de Prensa




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.