Aarón Rodríguez. (Foto Cortesía)

El gobierno de Nicolás Maduro propicia irresponsablemente un escenario de conmoción social con las últimas medidas que ha aplicando sobre el sector comercial y de alimentos del país, con el propósito de buscar justificativos que le permitan incrementar el control policial y militar sobre la población venezolana, y evitar lo que a su criterio parece ser un año de mayor conflictividad producto de la escasez de productos de primera necesidad, afirmó al dirigente del partido Voluntad Popular en Carabobo, Aarón Rodríguez.

Rodríguez recordó que durante el mes de diciembre el gobierno aplicó medidas parecidas a lo que se recuerda como “el dakazo”, cuando –con fines de obtener dividendos políticos- obligó a un grupo de tiendas de electrodomésticos, a vender los productos a precios irrisorios, muchas de ellas quedando incapacitada para volver a abrir sus puertas.

“En diciembre veíamos al Sundde visitando tiendas de zapatos y ropa, pues era el momento de los estrenos navideños, en operativos que despiertan suspicacias, porque un grupo de personas, que curiosamente sabían qué tiendas intervendrían, hacían colas desde la madrugada para aprovechar la rebatiña”.

Rodríguez cree que lo peor de todo es que ahora le ha tocado el turno a las grandes redes de distribución de alimentos, situación que podría generar un desabastecimiento agudo en cuestión de días, debido a que la velocidad con la que la población está acelerando sus compras nerviosas no es la misma con la cual el gobierno puede importar los productos necesarios para reponer inventarios.

“Dudamos que en los principales puertos del país esté llegando la comida necesaria para reponer los inventarios de los anaqueles de las tiendas intervenidas. Pero a esto hay que agregarle otro problema, pues muchos de los comerciantes a quienes se les obligó vender productos a pérdida, no abrirán sus puertas nuevamente, lo cual es una tragedia en un país donde ya la escasez era un problema, sin mencionar el desempleo”.

El activista asegura que las cajitas CLAP no alcanzarán para alimentar a los más de 30 millones de habitantes que tiene Venezuela, así que el panorama se vislumbra muy oscuro para este 2018.

“Es una costumbre del chavismo intentar apagar el fuego con gasolina; pareciera que están interesados en generar un conflicto interno para seguirnos sometiendo y evitar a toda costa la celebración de elecciones presidenciales este año. Incluso el diálogo del que tanto se jactan de haber logrado, es torpedeado por sus mismos personeros porque ellos nunca han creído en diálogos, eso como que les suena muy democrático y burgués a quienes están acostumbrados a la fuerza”.

Nota de Prensa

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.