Aarón Rodríguez. (Foto Archivo)
COMPARTE

Para Aarón Rodríguez Moro, dirigente del partido Voluntad Popular en Carabobo, el Gobierno de Nicolás Maduro estaría creando las condiciones para suspender todo tipo de elección popular en el país, fundamentado en un supuesto estado de conmoción nacional, razón por la cual exhortó a todas las fuerzas políticas democráticas, así como a la sociedad civil en general, a tomar nuevas estrategias de presión popular y lucha pacífica, con la única finalidad de exigir la realización de elecciones generales lo antes posible.

Rodríguez considera que con la sentencia N° 156, dictada recientemente por la Sala Constitucional del TSJ, el máximo tribunal del país otorgó al Presidente facultades que le capacitarían para suspender elecciones, detener a dirigentes políticos por cargos de supuesta traición a la patria, e incluso ilegalizar partidos bajo el mismo pretexto, e incluso disolver a la Asamblea Nacional electa por la mayoría de los venezolanos.

El dirigente de VP explicó que bajo esa figura Nicolás Maduro podría dictar cualquier medida que estime necesario, como por ejemplo: racionar el uso de los servicios públicos, disponer del Tesoro Nacional, ordenar la movilización de las Fuerzas Armadas, confiscar propiedades, entre otras.

Para un gobierno paranoico como el nuestro, que ve fantasmas de golpes que no existen por todos lados, esta sería un arma peligrosa. Cualquier cosa podría ser catalogada como que afecta la seguridad del país. Ya hemos visto cómo ellos culpan de terroristas y golpistas sin pruebas ni fundamentos a cualquiera y lo ponen en la cárcel”.

Nota de Prensa




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.