Foto Referencial
COMPARTE
En Guacara conseguir gas doméstico se ha convertido en una verdadera odisea. Hay que hacer interminables colas, algunas veces hasta varios días, para poder reponer las bombonas vacías, denunció el concejal de la localidad Marco Cegarra, coordinador Municipal Primero Justicia.

Trabajadores del principal llenadero de gas comunal que está ubicado en la zona industrial el Nepe manifiestan que en los últimos días no recibe gas regularmente, por lo que les es imposible realizar la distribución a los distintos puntos, dijo el edil.

La odisea de comprar gas doméstico en Guacara. (Foto Cortesía)

Lo mismo ocurre con los otros llenaderos ubicados en la vía a Vigirima. Largas colas, durante varios días, deben hacer las personas para llenar sus bombonas, lo que afecta la vida cotidiana de la gente, principalmente los más desposeídos, que están obligados a cocinar con leña, lo que constituye un gran retroceso en su calidad de vida, explicó Cegarra.

SOBREPRECIO

El concejal señala que hay denuncias de un sobreprecio por parte de revendedores, que aprovechan esta situación para lucrarse inescrupulosamente y venden la bombona pequeña a precios que van desde tres mil a cinco mil bolívares. 

Todo esto ocurre, por la ineficiencia del Gobierno que se ha encargado de destruir nuestra empresa petrolera,  que era de las mejores del mundo y hoy en día es de las de peores en cuanto a su  despeño, afirmó el concejal.

Por eso quieren aplicar la constituyente fraudulenta, para seguir empeorando nuestra calidad de vida y que el pueblo siga siendo humillado y maltratado hasta para conseguir los servicios más básicos y poder sobrevivir.

En la denuncia el concejal Marco Cegarra estuvo acompañado por los militantes de PJ en Guacara, Keny Rumbos, Luisa Sangrona y Dennys Jordan.

Nota de Prensa 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.