El comisario jefe Pedro Velasco. (Coretsía)

En un procedimiento policial efectuado en el municipio Valencia, funcionarios adscritos a la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (DIEP) de la Policía de Carabobo, abatieron a un sujeto de alta peligrosidad, alias “El Deivis”, quien poseía un considerable historial policial por diferentes delitos en la entidad.

Así lo informó el director general de Policía de Carabobo, comisario jefe Pedro Velasco, quien detalló que el suceso se registró en el sector 1 de Boca de Río, vereda 6, parroquia Rafael Urdaneta del municipio Valencia, lugar donde los funcionarios de la DIEP realizaban un despliegue para ubicar a delincuentes implicados en varios delitos.

“Durante el desarrollo de este dispositivo y labores de patrullaje contra la criminalidad, la comisión policial dio con el sujeto, quien al observar a los uniformados trató de escapar e ingresó a unos apartamentos de la zona, desde donde arremetió con un arma de fuego contra los efectivos, originando un intercambio de disparos en el cual resultó herido y al ser trasladado al ambulatorio cercano falleció a los pocos minutos de su ingreso”, detalló el comisario.

(Cortesía)

Amplio prontuario policial

Velasco señaló que el hoy occiso fue identificado como Deivis Villasmil Hernández Chávez,  alias “El Deivis”, quien al ser verificado por el Sistema Integrado de Información Policial (Sipol), arrojó cuatro registros policiales por los delitos de Robo Genérico, Detención u Ocultamiento de Armas y Hurto Genérico Común, entre otros.

El comisario agregó que en el lugar de los hechos, fue incautada un arma de fuego tipo revólver, marca Smith & Wesson, color negro, serial D332358, utilizada por el antisocial para atacar a las autoridades.

“Este delincuente era conocido como azote del sector, quien se dedicaba a mantener en zozobra a los residentes de Boca  de Río y sus alrededores”, subrayó el comisario jefe.

Nota de Prensa




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.