El director general de Policía de Carabobo, comisario Pedro Velasco (Foto Cortesía)

Un antisocial de alta peligrosidad apodado “el Drupy”, quien se encontraba evadido de un recinto penitenciario, ubicado en el estado Lara, resultó abatido la mañana de este domingo, tras enfrentarse a funcionarios de Policía de Carabobo, durante un hecho suscitado en el sector Palma Sola, de la parroquia Morón, colectándose un arma de fuego en el sitio, utilizada por el hoy occiso para iniciar el intercambio de disparos.

Así lo informó el director general de Policía de Carabobo, comisario jefe Pedro Velasco, quien explicó que funcionarios adscritos a la Brigada Motorizada del Centro de Coordinación Policial, Juan José Mora, durante labores de patrullaje en el sector siete de la urbanización Palma Sola, avistaron al sujeto quien al observar la comisión policial, emprendió veloz huida originando una persecución.

“El antisocial, al verse cercado por los efectivos, desenfundó un arma de fuego e inició el enfrentamiento, violentó y se introdujo en el interior de una vivienda, y resultó gravemente herido, siendo trasladado a un centro de salud público al cual ingresó sin signos vitales”, detalló.

Velasco subrayó que alias “El Drupy”, quedó identificado como Enmanuel Alejandro Morales Vega, de 22 años, quien al ser verificado por el Sistema Integrado de Información Policial (Siipol), se constató que se encontraba evadido del recinto penitenciario “David Viloria”, ubicado en Uribana estado Lara, en donde cumplía condena por los delitos de extorsión y secuestro.

En el sitio del suceso fue colectada un arma de fuego tipo revólver, marca Smith & Wesson, calibre 38, de color negro, seriales 13658, la cual fue utilizada por el individuo para enfrentarse a la comisión policial. Se pudo conocer además, que el sujeto era señalado por los habitantes de las comunidades aledañas como un azote de la zona y lo consideraban como líder negativo del sector. El caso fue remitido al Ministerio Público.

Detenido presunto asaltante

En otro caso, el comisario jefe Velasco indicó que oficiales adscritos a la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (Diep), desplegados en la avenida Aranzazu, parroquia Miguel Peña de Valencia, arrestaron a un presunto asaltante de 42 años, a quien le comisaron un arma de fuego. “El sujeto se trasladaba a bordo de una motocicleta modelo V-Storm, y al notar a la comisión, mostró actitud nerviosa siendo interceptado y al realizar la debida inspección, se encontró oculta en el interior del vehículo un arma de fuego, tipo revólver, calibre 38, quedando detenido para su debido proceso legal”, mencionó.

Nota de Prensa Gobernación de Carabobo




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.