Un presunto delincuente conocido como alias “el Mono”, integrante de la banda delictiva “El Tostonero”, y otro antisocial quien se encuentra aún por identificar, resultaron abatidos durante dos enfrentamientos con comisiones de Policía de Carabobo registrados en los municipios Valencia y Diego Ibarra, logrando confiscarse dos armas de fuego en el lugar de los hechos.

El director general de la Policía Estadal, comisario jefe Pedro Velasco, informó que oficiales adscritos a la Estación Policial La Florida, mediante labores de recorrido preventivo en las invasiones Nueva Florida con el objetivo de prevenir actos delictivos, avistaron a un individuo quien al notar la presencia de la comisión policial intentó evadirla, originando una persecución.

“El sujeto al verse cercado por los funcionarios desenfundó un arma de fuego disparando en varias oportunidades, lo que originó un enfrentamiento en donde resultó gravemente herido, por lo que de inmediato fue trasladado a un centro asistencial ubicado en la zona en donde falleció minutos después de su ingreso”, explicó Velasco.

Acotó que el occiso quedó identificado como Ángel Jesús García Chirinos de 26 años, conocido como alias “El Mono”, integrante de la banda delictiva “El Tostonero”, quien al ser verificado a través del Sistema Integrado de Información Policial (Siipol), arrojó registro policial por el delito de robo genérico. Durante el hecho fue incautada un arma de fuego tipo pistola, calibre 3.80mm, marca Tanfoglio, utilizada por el sujeto para repeler la acción policial.

Antisocial abatido en Mariara

El comisario agregó que durante otro enfrentamiento suscitado en el municipio Diego Ibarra, un sujeto aún por identificar resultó abatido, luego que el mismo hiciera frente a funcionarios adscritos a la estación policial Mariara, cuando intentaba huir a bordo de un vehículo al notar la presencia de las autoridades.

Trascendió que los uniformados avistaron dos vehículos, uno color verde y otro negro, los cuales al percatarse de la comisión emprendieron huida originándose una persecución con sentido al sector Los jardines.

“Uno de los carros logró darse a la fuga, mientras que del otro descendieron cuatro antisociales que hicieron frente a los uniformados, logrando tres de ellos huir, mientras que otro resultó herido, el cual fue trasladado a un centro de salud pública ubicado en la zona en donde falleció minutos después de su ingreso”, explicó.

Finalmente dijo, que en el sitio del suceso fue incautada un arma de fuego tipo escopeta, calibre 16, así como también quedó retenido un vehículo para sus averiguaciones pertinentes, remitiéndose ambos casos al Ministerio Público.

Nota de Prensa Gobernación de Carabobo




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.