Linchamiento en calle del hambre de mañongo.
El hecho ocurrió en horas de la tarde en la "calle del hambre". (Foto Rafael Freites).
COMPARTE

Audon García Pérez (43) alias “el Chivo” resultó abatido en presunto enfrentamiento con la Policía de Valencia en La Candelaria, cuando supuestamente había robado un comercio de artículoes de belleza, diagonal al colegio República del Perú, informó el director de la Oficina de Investigación y Procesamiento del cuerpo de seguridad, José Candelo.

García y otro compañero se habrían hecho pasar por clientes del local. Al entrar al comercio los presuntos delincuentes arremetieron contra el dueño, su hija y el yerno. Les quitaron los teléfonos celulares, el dinero en efectivo y algunos de los productos que ofrecen para la venta.  

Una comisión de la Policía de Valencia estaba cerca del lugar. Las víctimas llamaron a los funcionarios y les señalaron a los presuntos delincuentes.

García al escuchar la voz de alto por parte de los funcionarios en la calle Anzoátegui de La Candelaria arremetió con arma de fuego contra la comisión, perdiendo la vida en el enfrentamiento. Su compañero se dió a la fuga.

El abatido poseía presuntamente antecedentes penales por tráfico de droga. Habría salido del penal de Tocuyito el pasado mes de febrero, luego de pagar ocho años de condena por su delito.

Versión familiar

Familiares de Audon García Pérez alegaron en las adyacencias de la morgue de Valencia, que el hombre se trasladaba en carro por la calle Anzoátegui. Cuando una comisión de la Policía de Municipal de Valencia les dió la voz de alto, que presuntamente el hombre y su compañero acataron.

Sin mediar palabra los funcionario dispararon contra el vehículo. García permanecía dentro del carro. Habría recibido un disparo en la cabeza y en la pierna.

Los familiares desconocen las características del automóvil y que estaba haciendo García por la zona.

Era chófer de un camión 350 que cargaba cuero de zapatos.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.