Un presunto delincuente apodado “El Muelitas”, integrante de la peligrosa banda delictiva “el Evi”, resultó abatido tras enfrentarse a comisiones de la Policía de Carabobo, durante un operativo de seguridad efectuado en el municipio San Diego, en el que se logró la recuperación de un arma de fuego y una motocicleta.

La información fue suministrada por el director general de este organismo, comisario jefe Pedro Velasco, quien detalló que oficiales de la estación policial de esta jurisdicción, desplegados en recorridos preventivos en la avenida principal de La Cumaca, avistaron a dos sujetos que se desplazaban en actitud sospechosa a bordo de una moto tipo MD, quienes tras escuchar la voz de alto, se resistieron a la acción policial disparando varias veces en contra de los uniformados, originando un intenso enfrentamiento en el sitio.

Uno de los sospechosos logró escapar hacia una zona enmontada, mientras que su cómplice resultó herido de gravedad, siendo trasladado inmediatamente por los efectivos a un centro médico asistencial, para brindarle los primeros auxilios, donde falleció posteriormente.

 Añadió que en el hecho fue recuperada una pistola marca Sig Sauer, modelo P228, calibre 9mm, con cinco cartuchos sin percutir, además de un chaleco balístico de dudosa procedencia y una motocicleta.

Peligroso azote

Velasco puntualizó que el hoy occiso fue identificado por las autoridades como Yorman Alberto Ramírez González, alias “el Muelitas”, quien presentó tres registros policiales ante la justicia venezolana por robo agravado, porte ilícito y ocultamiento de armas de fuego, además de robo genérico ocurridos entre los años 2013 y 2016.

Asimismo, comentó que según las averiguaciones efectuadas, trascendió que “El Muelitas” era señalado por los habitantes del sector como un delincuente de alta peligrosidad que formaba parte de  la agrupación hamponil “el Evi”, dedicada a perpetrar diversos delitos en la zona.

La máxima autoridad de la Policía de Carabobo, culminó sus declaraciones expresando que “comprometidos en brindar la custodia y protección al pueblo carabobeño, nos encontramos desplegados en todos los rincones del estado para dar con el paradero del resto de los miembros de este grupo delictivo, quienes ya se encuentran plenamente identificados por este organismo”.

 

Con nota de prensa de la gobernación de Carabobo




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.